Los 10 mejores consejos comerciales para principiantes

1. Ama lo que haces

Es una buena idea elegir un área que ya le interese, por varias razones. Ya tiene conocimiento y experiencia en esta área, lo cual es invaluable y no necesariamente comenzará desde cero. Si elige un área en la que ya está interesado, puede que no le parezca trabajo, especialmente cuando las cosas se ponen difíciles. No importa qué campo elijas, sin duda lo pasarás mal, cuando esto sucede es mucho más probable que perseveres porque tienes un apego, un interés creado y una pasión. Si no tiene interés, es mucho más probable que tire la toalla a la primera señal de problemas.

2. Prepara un plan de negocios

Un plan de negocios no es solo algo que debe estar preparado para presentar a los bancos para obtener un préstamo o a los inversores. Un plan de negocios es necesario y útil porque también sirve como guía para operar. Es una excelente manera de establecer metas, medir el progreso y los logros, y realizar un seguimiento de los gastos. Manténgase organizado y cree una carpeta en su computadora donde guarde su plan de negocios y otros documentos relevantes que usará regularmente, como una plantilla de factura o sus documentos de ventas.

3. Establece expectativas realistas

No espere milagros de la noche a la mañana. Al buscar en Internet, encontrará miles de personas que afirman haber ganado millones de dólares de la noche a la mañana con una estafa u otra. Los verdaderos emprendimientos comerciales requieren tiempo, cuidado y perseverancia. No hay dinero fácil o dinero para nada, cliché, pero es cierto, si fuera así de fácil, todos lo harían. Sepa que habrá obstáculos y dificultades que superar desde el principio.

4. Solo hazlo

La mejor forma de adquirir conocimientos y aprender es hacerlo. Puede leer todos los libros, tomar todas las clases, estudiar e investigar durante los próximos años, pero hasta que no dé ese primer paso, nunca lo sabrá realmente. Es como aprender a conducir, tienes un instructor a tu lado en cada lección con sus pedales de seguridad como respaldo. Aprende todos los aspectos técnicos de la conducción, pero el verdadero aprendizaje no comienza hasta que se aventura en la carretera por su cuenta. Nada ni nadie puede prepararte para cada eventualidad. Investigue y edúquese en el campo elegido por todos los medios, pero nunca habrá un buen momento para comenzar. Incluso si da un pequeño paso en su negocio, cuanto antes comience, antes estará en camino.

5. Pregúntate por qué

Determina por qué quieres emprender un negocio. Necesita tener una buena lista de todos los porqués antes de comenzar. Este ejercicio también se puede utilizar como indicador de objetivos. Si está buscando tener más tiempo para usted, por ejemplo, su negocio podría demorar hasta un año, si no más, antes de que pueda tener algo de tiempo para usted y su familia y si ese es su objetivo. desanimado a medida que comienza a hacer crecer su negocio, cuando se da cuenta de que su tiempo libre no solo es limitado, sino que tiene mucho menos. Comenzar un nuevo negocio no es su habitual 9-5, es más un comienzo cuando se despierta, un final cuando su cabeza golpea la almohada. Si te preparas para ello, no será un shock para el sistema.

6. Presupuesto y finanzas

Buscar iniciar un negocio con muy pocos costos de puesta en marcha no es demasiado difícil en estos días, especialmente en Internet. Es posible que esté pensando en iniciar un negocio en línea y los costos de un sitio web son bajos y nada, pero una vez que tenga su sitio web, ya sea que esté vendiendo productos o brindando un servicio, necesita hacer negocios. Publicidad y aunque su inversión inicial puede ser mínima, debe estar preparado para continuar con esto durante la vida de su negocio. ¿Necesitará ayuda para que las cosas funcionen? ¿Tiene habilidades de marketing? Aprender a comercializar será una parte fundamental del crecimiento de su negocio, puede contratar a alguien, pero si está agotando su presupuesto, es posible que desee aprender algunos consejos clave usted mismo.

7. Construye  tu red

La creación de redes es fundamental en los negocios, ya sea en línea o en persona. Cada contacto es un cliente potencial o alguien que tiene un consejo o inspiración para usted. Se sorprenderá de la cantidad de empresarios y empresarios exitosos que están listos para brindar valiosos consejos y sugerencias y pueden orientarlo en la dirección correcta para todo tipo de servicios. Hay un tesoro de propietarios de negocios en línea, puede leer blogs, hacer preguntas en foros y más. y todo es gratis.

8. Aprende a adaptarte

Asegúrese de establecer un presupuesto realista para todo, desde su conexión a Internet hasta el inventario o las horas facturables. Cada centavo cuenta. No tiene sentido gastar miles en publicidad si no ve un retorno, es posible que deba volver a las etapas de planificación. Todo esto es parte de tu aprendizaje, así que experimenta con estrategias y no temas adaptarte al clima. Hay todo tipo de cosas que pueden afectar el crecimiento y los ingresos de una empresa y si su empresa no responde al mercado o la tecnología, por ejemplo, puede costarle dinero.

9. Enfoque

Es muy fácil quedarse al margen, hay tantas ideas y nuevos negocios, por lo que es crucial concentrarse en los objetivos que inicialmente estableció en su plan de negocios. Concéntrese en una tarea a la vez. Siempre puedes tomar notas para ideas y proyectos que te gustaría emprender en el futuro, pero mantente enfocado o te arriesgas a posponer las cosas, mirar muchas ideas diferentes y, en última instancia, descubrir que no lo has logrado. nada o hace un trabajo.

10. Cree en ti mismo

La confianza en uno mismo es muy útil, no es un consejo elegante, es un hecho, si no cree en usted mismo y en su producto o servicio, no puede esperar que alguien más lo haga. Puede parecer difícil, especialmente al principio, pero debes aprender a creer en ti mismo, afectará todos los aspectos de tu negocio, desde la creación de tu plan de negocios hasta la creación de redes. Si no cree en lo que está haciendo, se mostrará en todo lo que haga.

Si lo crees, ¡puede hacerlo!

¡Buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *