¿Qué lecciones aprendemos de un amor de película?

El amor es ese sentimiento que supera la ficción y en Hollywood trasciende de las páginas de un libro a la pantalla grande en un amor de película. Es el caso de el diario de Noah película, una adaptación del bestseller de Nicholas Sparks. El filme relata un encuentro de amor a primera vista, una relación apasionante y una vida para recordar entre Allie y Noah, quien es el narrador.

Pero de las películas y la vida en general podemos aprender lecciones con solo vivir las mismas emociones que los protagonistas o, al menos, vernos reflejados. Por ello, hacemos una recopilación de las cinco lecciones que nos deja la adaptación, además de sueños de enamoramientos de verano y la promesa de que perduren.

Diario de Noah, pasión de una vida

El protagonista vive en un pueblo en los años 40 en el que la comunicación se establece a través de cartas. En el verano, arriba una joven soñadora de familia adinerada a pasar sus vacaciones. Las diferencias sociales dejan de significar algo cuando se miran y conversan por primera vez por la chispa que surge entre ellos.

Así, van conociéndose y comprendiendo juntos las fortunas y los infortunios de la vida mientras entran en la vida adulta y las expectativas y responsabilidades que esta conlleva. ¿Cómo manejar y mantener viva tanta intensidad sin que se extinga por sí misma o por las vicisitudes de su entorno? Es lo que deben sortear estos muchachos estadounidenses entre la diferencia de clases sociales, la Segunda Guerra Mundial, la inmadurez juvenil y el desconocimiento del ser amado.

Con escenas ya convertidas en clásico, Ryan Gosling y Rachel McAdams nos hacen creer en las primeras oportunidades y también en las segundas. Tanto así que los actores no se soportaban antes de empezar a filmar, pero una vez encarnaron a sus personajes la pasión entre los dos surgió. El resto es historia, aunque no terminaron juntos en la vida real.

Lecciones de vida para amar y ser amado

Una vez ya sabes de qué se trata la trama, que incluye, asimismo, la historia de dos abuelos en un ancianato, empecemos con las enseñanzas:

1. Nos ha enseñado amar con pasión, con locura y sin importar qué

Más allá del tiempo que llevas conociendo a alguien, hay sensaciones que no pueden evitarse o esconderse. Si sientes una chispa con alguien al primer momento, permítete pasar tiempo con esa persona para conocerla en un nivel profundo. No te dejes llevar por hechos superficiales, ¿quién sabe si es el amor de tu vida? Como en el caso de Allie y Noah.

2. Dejar el miedo a un lado

Así como cuando se es niño y no se piensa demasiado en lo que sucederá, amar a alguien, conocerlo y enamorarse es un viaje que merece ser vivido. Es difícil confiar, pero una vez que te abres, permites que personas lleguen a tu vida, como le sucedió a Noah.

3. Que si existe un para siempre

Si el amor es auténtico, no importa el qué, hallará una forma de permanecer. La constancia, el esfuerzo y las ganas de seguir estando son añadiduras que solidifican relaciones y sentimientos. Si lo dudas, mira hasta el final de esta película.

4. No hacer caso a la opinión de terceros

No dejes que otros te cuenten la experiencia de amar, vívela porque cada caso es distinto. No todos los seres humanos sentimos igual y a cada quién le llega al tiempo que esté preparado para recibirlo. Busca tu forma de amar y no dejes que barreras como los padres de Allie te digan cómo tienes que amar.

5. A expresar lo que sientes

Si sientes algo por más que cueste, dilo. No sabes cuánto tiempo permanecerá en tu vida esa persona. Quizás seas correspondido como Ryan y Rachel, o Noah y Allie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *