Abogados de familia

Cuando se presenta algún tipo de problema familiar legal, son muchas las dudas que surgen. Hoy queremos ayudarte a despejar algunas de ellas para lograr la solución efectiva de los problemas. Si deseas mayor información puedes realizar consultas a abogados.

¿Qué es un abogado de familia?

El derecho de familia se deriva del derecho civil; por lo tanto, un abogado de familia es un abogado civil especializado en derecho de familia. El profesional se encarga de orientarte en aspectos jurídicos y legales que involucren el ámbito familiar. Veamos algunos de ellos.

¿Qué servicios ofrece un abogado de familia?

Los problemas familiares generan ansiedad y depresión, además de los problemas legales. Los miembros de la familia tienen que luchar contra sentimientos adversos, y por ello un profesional del derecho debe estar capacitado para brindar apoyo en todas estas áreas; además, en la parte legal puede realizar los siguientes procedimientos:

  • Separación o divorcio
  • Custodia de los hijos
  • Pensión alimentaria
  • Herencia
  • Acuerdos prematrimoniales, entre otros

¿Cómo elegir un abogado de familia?

Para resolver un conflicto familiar necesitamos alguien que entienda la situación, así que lo principal es que el abogado que elijas sea especialista en la rama familiar y cuente con experiencia. Muchas familias cuentan con un abogado que se encarga de todo, pero esto puede traer inconvenientes; lo mejor es buscar un especialista para cada situación, sea laboral, penal o familiar.

Además de asegurarte de su profesionalidad y experiencia, debes sentirte a gusto con la atención prestada, pues pondrás en sus manos tu futuro y el de tu familia; y esto nos lleva al siguiente aspecto, que es el trabajo en equipo tanto de la familia como del abogado. Ambas partes deben ponerse de acuerdo para lograr un objetivo que los beneficie a todos. Esto lo puedes lograr si eliges con cuidado a tu abogado.

¿Cuánto cuesta un abogado de familia?

Los procedimientos que realiza el abogado de familia suelen variar en tiempo y dinero; por lo general, un proceso sencillo es más económico que uno más largo que requiere más atención o sea más complejo. En el caso del divorcio, uno de mutuo acuerdo será más barato y rápido que uno contencioso. Y lo mismo sucede con los demás servicios que presta el profesional. Por ello, al asistir a la consulta asegúrate de conocer cual será el procedimiento que se realizará en tu caso, la duración aproximada de este y el costo que tendrá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *