Gustav KircHhoff
Gustav Robert Kirchhoff nació el 12 de marzo de 1824 y murió el 17 de octubre de 1887) fue un físico prusiano cuyas principales contribuciones científicas estuvieron en el campo de los circuitos eléctricos, la teoría de placas, la óptica, la espectroscopia y la emisión de radiación de cuerpo negro.
En 1847 ejerció como Privatdozent (profesor no asalariado) en la Universidad de Berlín, y al cabo de tres años aceptó el puesto de profesor de física en la Universidad de Breslau. En 1854 fue nombrado profesor en la Universidad de Heidelberg, donde entabló amistad con Bunsen. Merced a la colaboración entre los dos científicos se desarrollaron las primeras técnicas de análisis espectrográfico, que condujeron al descubrimiento de dos nuevos elementos, el cesio (1860) y el rubidio (1861).
Kirchhoff propuso el nombre de radiación de cuerpo negro en 1862. Es responsable de dos conjuntos de leyes fundamentales en la teoría clásica de circuitos eléctricos y en la emisión térmica. Aunque ambas se denominan Leyes de Kirchhoff, probablemente esta denominación es más común en el caso de las Leyes de Kirchhoff de la ingeniería eléctrica.
En su intento por determinar la composición del Sol, Kirchhoff averiguó que cuando la luz pasa a través de un gas, éste absorbe las longitudes de onda que emitiría en el caso de ser calentado previamente.
Las tres leyes de la espectroscopia de Kirchhoff
Más adelante propuso las tres leyes empíricas que describen la emisión de luz por objetos incandescentes:
· Un objeto sólido caliente produce luz en espectro continuo.
· Un gas tenue produce luz con líneas espectrales en longitudes de onda discretas que dependen de la composición química del gas.
· Un objeto sólido a alta temperatura rodeado de un gas tenue a temperaturas inferiores produce luz en un espectro continuo con huecos en longitudes de onda discretas cuyas posiciones dependen de la composición química del gas.
La justificación de estas leyes fue dada más tarde por Niels Bohr, contribuyendo decisivamente al nacimiento de la mecánica cuántica.
Las dos leyes de la electricidad de Kirchhoff (Principios de conservación de la carga y de la energía.)
Primera Ley de Kirchhoff, también llamada ley de los nudos (o nodos): La suma de corrientes que entran a un nudo es igual a la suma de las que salen (Todas las corrientes entrantes y salientes en un nudo suman 0). Para un metal, en el que los portadores de carga son los electrones, la anterior afirmación equivale a decir que los electrones que entran a un nudo en un instante dado son numéricamente iguales a los que salen. Los nudos no acumulan carga (electrones).
Segunda Ley de Kirchhoff, también llamada ley de las mallas: La suma de caídas de tensión en un tramo que está entre dos nudos es igual a la suma de caídas de tensión de cualquier otro tramo que se establezca entre dichos nudos.
noviembre 28th, 2011 a las 5:29 pm
newsome park elementary school…
[…]great thoughts i will be revising your website for more details […]…
diciembre 5th, 2011 a las 4:51 pm
Online Article…
[…]very few websites that happen to be detailed below, from our point of view are undoubtedly well worth checking out[…]…
diciembre 14th, 2011 a las 1:19 pm
Check This Out…
[…]Here are some of the sites we recommend for our visitors[…]…