SUDAMERICANA/09

FLUMINENSE 3 VS LIGA 0

escudo_fluminenseescudo_ldu5Un partido como para olvidar por los desatinos de el arbitro, el juego sucio del Fluminense y obvio la perdida de Liga (ojo en el partido).

Toda la emoción se sentía en casa de X persona (que por razones de seguridad se tendrá que guardar), los tres goles que tiro el fluminense nos hizo emocionarnos tener toda la adrenalina posible, pero cabe recalcar que Liga tuvo que salir a defender por la expulsión inexplicable de Ulises de la Cruz al minuto 18 nada mas y nada menos cuando el Fluminense iba ganando, pero como dije les hacia mucho mas que eso, nosotros teniamos algo que ellos no y es amor a la camiseta no nos movimos por un deseo de pica como lo hicieron ellos, nos movió un sentimiento de campeones, de trabajo en equipo (aunque nos desordenaron), y amor por la camiseta.

Sin mas comentario Salud campeones!!! Liga Tricampeon de América para aquellos que ayer dijeron que en Guayaquil no se celebra (picados) no somos muchos pero no me gusta ser de las masas.

En guayaquil si se celebra

Aguante la U…. En el tiempo y en el espacio tu nombre sonará!!!!!…

Luego habrá mas fotos…

LIGA 5 VS FLUMINENSE 1

escudo_ldu5escudo_fluminenseMiércoles 25 de noviembre y en Ponciano se juagaba la primera final de la copa sudamericana contra nuestro rival el Fluminense que el año pasado estuvo también en la final de la Libertadores.

Me disponía a sentarme para ver el partido en casa de un amigo cuando de pronto gol del fluminense no teníamos ni 25 segundos jugados, obvio todos en casa lo gritaron y yo me desplome en la silla, no podía creerlo ni calentábamos y el Fluminense ya nos había metido un gol, no desconfié de liga solo me sentí mas nerviosa.

Pero ese partido era emocionante Liga y atacaba tanto que ese arco del Flu  no demoraría en caer y al minuto 20 con una controversia de dos pelotas en el campo Mendez lanza un tiro al arco y anota doblando las manos del arquero y salté de la emoción liga había empatado el compromiso.

Pero antes de irse a camerinos para el segundo tiempo Liga tenia que salir ganando el compromiso y lo hizo al minuto 43 cuando Mendez de un tiro libre que rebota en la barrera da un cañonazo que se queda en las mallas del arquero y era el segundo de Liga, y Liga se iba a camerinos con un 2 a 1.

En el segundo tiempo Liga salio con las de ganar el fluminense había corrido todo el primer tiempo y jugado un hombre a hombre como dijeron en la tele (ahí lo escuche porque no se de que hablan :S), y como sorpresa cae la de nuevo el arco del Fluminense al minuto 59 un centro de Norberto Araujo para Mendez quien anota su tercer gol quien demostró que esa era su noche, pero no era suficiente era un marcador que se podía remontar allá en Brasil-Río ya en la libertadores habíamos metido 4 esta no podía ser la excepción y asi fue al minuto 76 un lateral de Reascos que lo baja Mendez y Salas que anota el gol del 4 a 1 y para finalizar al minuto 87 de un tiro de esquina Salas se la pasa a Eulices de la Cruz y anota con un cañonazo increible el 5 a 1 y era la victoria de Liga con goleada.

Este video lo pasaron al comienzo del partido y en el entretiempo… «Una vez mas va por ti Ecuador»

Este miercoles a ganar con todo el corazon otra vez en el maracana….

Aguante la U…

LIGA 7 VS RIVER PLATE(URU) 0

escudo_river_plateescudo_ldu4Un partido que no necesita de comentarios, los goles el video lo dicen todo, pero hay que escribir así que ahí les va.

Teníamos que ganar o ganar, por dos razones casi casi que nos quedamos sin disputar la copa nacional y la segunda porque el rival de la final era el Fluminense (de nuevo aunque no lo crean).

Comenzamos jugando a mi parecer un poco desordenados el River atacaba y se podía venir la primera para ellos, pero cerca del minuto 16 hacen una falta en el área a Reascos y pitan penal a favor de Liga, que lo cobra Bieler con toda la tranquilidad el mundo pero con mucha fe (ustedes vieron como pateo), este gol ayudo al animo de Liga quien a partir de  ese momento se ordeno en cancha.

El River le cayo como balde de agua fría pero no desordenaba sus líneas y seguía atacando, hasta que el minuto 27 de un tiro de esquina el defensa Espinola anota de cabeza el segundo para Liga, hasta ese momento el River tenia esperanza con un gol mas nos íbamos a los penales.

Pero no antes de irnos al segundo tiempo, un centro de Bieler para Calderón quien la baja y la toma sin nadie el joven Miller Bolaños, y asi Liga se iba al camerino para preparse para el segundo tiempo con un 3 a 0.

De vuelta en la cancha Liga quería mas, teníamos que sacarnos el coraje con los Uruguayos y poner el nombre de liga en alto, así que al minuto 56 Mendez dispara y mete el balón en las mallas de los uruguayos, dejando en claro que Liga tenia que estar en la final.

Pero jugamos con garra sin tenerle miedo ni compasión al rival por eso vinieron los tres goles que los impusieron al minuto 77 Ulises de la cruz que había entrado por reemplazo de Campos anota el quinto gol (5 a 0), en el minuto 83 Bieler anota su segundo gol en el partido y lo vuelve a repetir al minuto 88 el septimo gol para Liga, estos dos últimos goles fueron pases de Salas que entro al minuto 81 en vez de Bolaños.

Así Liga quedo 7 a 0 en casa, en esa casa que grito y alento junto a sus hinchas que acudieron a ver a su equipo ganar.

Ahora las expectativas son grandes, jamas pensé que Liga podría golear con esa jerarquía que lo hizo en una seminifinal, ni el hincha mas optimista creo que lo pudo creer, es mas todavía no lo creo, pero es verdad es una realidad Liga esta en la final de la Copa Sudamericana.

Su rival en la final Fluminense, será que se repite el Maracanazo????… eso solo en los 90 minutos del partido que se disputará el miércoles 25 de Noviembre.

Solo tu nos das alegrías así y se que en la final nos vamos hacer sentir, como el equipo de jerarquía y de buen juego que tiene la Liga Deportivo Universitaria y una vez mas VA POR TI ECUADOR!!……

Este resultado que hoy tenemos aquí es gracias a tecnico, a los jugadores, a sus directivos a su hinchada y a todos aquellos que pasarón por Liga y que en la actualidad estan en otros lugares a todos ellos..

GRACIAS POR DARNOS ESTAS ALEGRIAS!!!!

RIVER PLATE(URU) 2 VS LIGA 1

escudo_river_plateescudo_ldu5Un partido jugado en Uruguay, fue un partido donde Liga se mereció ese resultado, jugamos mal sin iniciativa y un equipo como el river que por primera vez esta jugando internacional mente nos gana por garra y mejor orden el el juego.

El gol de visitante que nos servirá de mucho es el de Edison Mendez, ojo el resultado no esta dicho nos espera el partido en casa, aunque con un sabor medio amargo pero esto no concluye aqui.

Liga se juega estar en la final ahora mas que nunca en su siguiente partido asi que aguante la U!!

LIGA 2 VS VELEZ 1

escudo_ldu5escudo-velez-sarsfieldUn partido complicado de inicio a fin, que nos puso a temblar a todos en el estadio, en casa morirnos de los nervios mientras escuchabamos el partido (porque como es obvio canal uno no compro los derechos de la sudamericana). En resumen un partido jugado de principio a fin y el mas intenso de los ultimos meses.

Liga jugo un partido medio flojo el primer tiempo tuvo dos oportunidades de Gol que no entraron y con un Velez que jugo a ganar y buscar el gol para la clasificación, en este tiempo anotan el primero gol por Rodrigo López quien nos dejo sin palabras y con los nervios de punta y Velez clasificado parcialmente a la semifinal.

A pesar de ese golpe que nos dejo el primer tiempo y los nervios de punta que todos teníamos los hinchas en cancha jamas dejaron de alentar y llenaban las gradas con los cánticos porque sabían que todavía el partido no había acabado Liga no iba a bajar los brazos.

Entramos al segundo tiempo con todos los animos y queriendo llegar a la semifinal y asi fue se puso todo el empeño aunque con la cabeza caliente porque esto se acababa y faltaba poco, pero Liga no espero mucho al minuto 75 Enrique Vera por un pase de Edison Mendez ingresa de cabeza el balon en el arco de Velez y esto nos hizo saltar del asiento y hasta con lagrimas en los ojos.

Este gol nos ponía a los penales y nos ponía mas nerviosos el asuntico, pero fueron por mas y aquel que quizás tuvo la culpa del gol del Velez tenia que borrar ese error y que mas que hacerlo con un gol, de los pies de Mendez (otra vez) llega un centro a la cabeza de Espinola quien ingresa el balón en la malla y nos hace gritar «YO TE DARÉ, TE DARÉ LIGA HERMOSA TE DARÉ UNA COSA, UNA COSA QUE EMPIEZA CON «C» CAMPEÓN», y las cosas se quedarían así dejaríamos a un argentino en el camino y pasamos a semifinales.

Bueno después de un comen del partido ni como dejar de lado al señor arbitro, que como siempre es un jugador más encontra de nosotros, pero queda demostrado LIGA ES GARRA, ES EQUIPO, ES CORAZÓN.

Esto demuestra mucho de Liga no es casualidad es convicción y juego eso es Liga para mi.

El video del partido:


VELEZ 1 VS LIGA 1

escudo_ldu5escudo-velez-sarsfieldLiga jugo en cancha argentina y sacó un empate, esto le da posibilidades de jugar en casa por un empate a 0 o ganar el compromiso que dado las estadísticas Liga es preferido para este partido por sus hinchas y uno que otro comentador de futbol.

Anoche se vivió un partido de infarto porque Velez a los 9 minutos con un cabezazo de López anota el primer gol. Pero esto nos tranquilizo cuando Liga comenzó a imponer su juego en cancha y Velez se desesperaba con sus tiros al arco y jugadas no terminadas.

Pero Liga no conseguía el gol, llegábamos pero no entraba en el arco de Montoya. El primero tiempo nos fuimos a camerinos con ese 1 a 0 a favor de Velez.

El segundo tiempo el ritmo fue de Liga, y Velez una vez mas se vio desesperado porque no supo aprovechar el jugar de local, hasta que el minuto 52 Claudio Bieler dispara desde el suelo y ese balón entra y una vez mas hace vibrar a miles de hinchas que mirabamos el partido.

Velez no supo aprovechar ser dueño de casa y ahora le toca en la altura donde ellos siempre se quejan que Liga es superior (por la altura), pero hoy lo demostramos jugamos en casa y jugamos afuera y lo hacemos al mejor nivel no hay excusas.

Aqui el video del partido :D….

LANUS 1 VS LIGA 1

escudo_lanusescudo_ldu4Un partido solo de tramite ya que Liga tenia casi la clasificacion en las manos pero faltan los 90 minutos en argentina y por lo que se sabia Lanus venia con todo porque aparte de caer con un 4 a 0 tenia que defender su orgullo.

Liga por su parte no descanso y puso su maxima artilleria, destacando la participacion de Dida Dominguez quien tapo todo y lo que digo es todo porque Lanus con sus remates y tiro al arco pudo haber remontado el marcador pero no fue así.

El primer tiempo con un Lanus atacando con todo y una Liga que llegaba pero no como en Quito, termina el primer tiempo e hiendo a camerinos los argentinos agreden a los liguistas (jugadores y cuerpo tecnico) segñun declaraciones de radio la red fueron escupidos, supongo por la impotencia de no poder ganar en casa.

El segundo tiempo la presion arriba era brutal todos disparaban pero como antes dicho Dida tapaba todo, «Gol de tiro libre fuera de las 18 yardas on bombazo al lado del portero y mete su gol 4 contra Lanus — Bieler GOLEADOR «, pero a los pocos minutos «gol de lanus» «la felicidad duro poco, jeje el de gracia para Lanus :S». a «los 79 minutos del segundo tiempo, y liga sigue siendo el mismo equipo que nos a representado siempre».

SE acaba el partido y Liga en acumulado hace 5 a 1 y esto nos da la clasificación a los cuartos contra el Velez.

Aqui los goles:

Los comentarios que se encuentran entre «…» son gracias a @DarkNicht

LIGA 4 VS LANUS 0

escudo_ldu4escudo_lanusUn partido jugado en Casa Blanca a las 16:00 (hora ecuatoriana), con equipo completo y casa casi llena.

Liga entró con todo y fue arrollador ya que solo llevaban 30 minutos jugados y Liga ya llevaba 3 goles, que fueron hechos por Claudio Bieler a los 5 minutos que nos hicieron levantar y gritar y comenzar a soñar de nuevo con una jugada entre Mendez y Ulises, el segundo gol de Liga vino al minuto cuando recién estabamos comentándolo y toda la hinchada blanca de pie nuevamente gracias a Claudio Bieler que por un pase de Miller Bolaños anotan el segundo gol para Liga.

El tercer gol un tanto polémico por ser penal y decidir si la mano de jugador Jackson Viera (jugador del Lanus) era intencionada o no, pero el arbitro pita penal a favor de Liga y este es cobrado por Bieler quien anota su tercer gol en el campo esa noche. Asi Liga termina el primer tiempo ganando con un 3 a 0.

En el segundo tiempo aunque Liga bajo sus revoluciones pudo anotar el cuarto gol que fue hecho por Mendez quien venia jugando y buscándolo en el partido y bien merecido el gol.

Nuestro equipo demostró como dijo Fosatti que esta para «soñar en grande», un equipo contundente donde cada uno de sus jugadores son estrellas y responsables de la camiseta que visten.

Este jueves 01 de octubre nos toca ir a Argentina a jugar, es verdad todavía nos faltan 90 minutos pero Liga esta casi en los cuartos, y vamos a defender ese resultado pero también atacar y convertir goles.

Aquí los goles:


LIBERTAD DE PARAGUAY 1 VS LIGA 1

Un partido complicado pero no imposible, ganamos en casa y lo unico que nos faltaba era el empate o ganar, pero sabiamos que Liga lo iba a Lograr.

Empezo el partido y Liga como siempre con un juego ordenado, hasta que a los minutos 32 El libertad anota su primer gol y hasta ese momento nos ibamos a la definicion de penales y con los nervios de punta porque Liga siempre juega finales.

Pero los muchachos querian ganar asi que comenzo el ataque hasta que en una llegada de Edison Mendez anota el gol de la igualdad, demostrando porque estuvo en el PSV y porque vuelve a Liga, con esto los albos buscaron el triunfo pero no llego, se pito dos fuera de juego para los paraguayos y nuestro arquero Dida estuvo para jugarselas en todas (como esta ganando experiencia este chico).

Con esto esperamos el resultado entre River Plate y Lanus para ver quien es nuestro contrincante.

Unas reacciones por fuente del Universo.com sobre la participacion de Liga en esta copa sudamericana:

Prensa Paraguaya elogia y Liga y a sus jugadores.


LIGA 1 VS LIBERTAD DE PARAGUAY 0

Ganamos con una minima ventaja en casa contra el Libertad, muchas oportunidades de goles se comieron Graff, Lara y Ambrossi pero se jugaron el todo por el todo.

Con un Liga dueño de cancha pero con falta de atino al arco. Pero Liga sabia que tenian que ganar en casa, casi al termino del primer tiempo Neicer Reascos hace un Gol y la hinchada blanca se levantaba de sus asientos para celebrarlo.

Ya en el segundo tiempo Liga no perdio el control del balón, entró a jugar Edison Mendez.

Con este triunfo nos vamos a jugar el partido de vuelta alla en Paraguay y segura que clasificamos a  los octavos. Aqui el resumen del partido:


logo-copasudamericana-oficial2

La Copa Sudamericana 2009 es la octava edición de este torneo, del cual el campeón disputará la recopa 2010 con el ganador de la libertadores 2009, además jugará la copa suruga bank 2010 contra el vencedor de la copa J. League.

Los partidos se juagarán de la siguiente manera:

tabla

Liga jugará este 11 de agosto en Casa Blanca el primer partido con el Libertad de Paraguay

2 Responses to “SUDAMERICANA/09”

Leave a Reply