Los batchs de la insulina y cómo dañamos el metabolismo

He agregado una nueva categoria para explicar algunas de las cosas que no se explican a los trabajadores del conocimiento en las aulas de clase, con respecto a la Salud.

Como todos conocemos se describe a un proceso batch como las múltiples transacciones que se ejecutan en un periodo corto de tiempo. Y es que nuestro cuerpo fue diseñado por evolución o por creación con al menos 3 procesos en batchs en diferentes periodos de tiempo para sostener la generación de insulina proveniente del Pancreas y a las personas que no respetan este periodo, sencillamente tiene una probabilidad creciente de una variedad de diabetes (consulte con su doctor ).

La insulina es una hormona que aprovecha la glucosa que vienen en los alimentos, pero está tiene una frecuencias de producción, que se reproducen con una aproximación en la siguiente figura.

Lo ideal es que nuestro cuerpo asimile la glucosa por medio de la insulina, pero qué pasa con un trabajador del conocimiento que:

1. No desayuna, porque piensa que no sirve para nada

2. Posterga el almuerzo porque las actividades del trabajo lo someten

3. Se come un lote de carbohidratos y jugos azucarados por la noche pensando que la sensación que produce la llenura emitiendo endorfinas lo hace feliz..  ¡qué día lo supere!

Los tres desplazamientos de la curva de la glucosa, cuando son frecuentes pueden producir “Resistencia a la insulina”. El metabolismo se desordena y Ud. no entiende porque se siente cansado por la tarde, o como así que cae rendido por la noche. Sencillo la insulina no trabajo de la mano con la glucosa y eso no produjo las energías suficientes para sostener al organo que consume más energía activo “el cerebro”.

Luego en la noche pasando a la madrugada, nunca falta alguna serie de ciencia ficción que queramos complementar, debido a que debemos de mantener fresca nuestra imaginación y falsamente el cuerpo nos engaña con un mensaje: “tengo hambre” , pero son las 12:oo A.M., no hay proceso batch de insulina y se nos ocurre enviar alguna sustancia con glucosa, que dentro de 6 horas podrá ser atendida. ¡Qué amanecer!, es como una resaca de bebidas ligeras de alcohol. Pero sabemos que en el transcurso de la mañana nos regularemos, repitiendo el nefasto ciclo Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes por la tarde, sin contar las noches que vamos al cine.

 

En medio de los transtornos, una medida de acción para generar energías para desarrollar la atención y combatir el sueño de la tarde o de la mañana, es tomar una droga social, como la cafeína, en todas sus versiones :

1. Américano, Capuccino, Mocaccino, Colado o pasado, lágrima, frapuccino, entre otras

2. Frio o caliente

3. Regular o concentrado (con alas para estar super)

Produciendo la droga la corrupción física de los verdaderos desplazamientos de la insulina, debido a que el cuerpo ha sido engañado de nuevo, esto no quiere decir que el café es malo, sino que cómo se lo consume, actua como un virus en la RAM de un computador.

El pancreas como un programa raro solamente entiende que debe de hacer algo importante sin operador de control de bitácora, en comparación, este organo es parecido a un programa hecho en COBOL, RPG o alguna de las versiones más antiguas de programación con GoTo, debido a que por faltas de endocrinólogos especializados es muy costosa su restauración y muchas drogas están en restauración.  Por lo que al Gerente de Operaciones con el tiempo, quizás le tocará hacer el  batch de forma manual, por medio de inyecciones de insulina y mediciones de glucosa después de cada alimento.

En conclusión y por favor consulte con su doctor: Los nuevo hábitos laborales de los trabajadores del conocimiento en muchos casos son contrarios a los diseños del cuerpo humano  y eso produce que siendo Genios confundan las funciones de mantenimiento del sistema operativo más importante que tienen “La Salud”.

 

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *