Padre X, Hijo Y: Cambios generacionales en una muestra para Guayaquil y Ecuador

La serie de tiempo más difícil de llevar, es el destino. Y como en un mix de procesos, los ciclos naturales de la genética humana, empuja al sostenimiento de la especie: Nacer, Crecer, Reproducirse y Morir. Bueno, creo que debería de ser: Nacer, Crecer, Estudiar, Reproducirse, Trabajar, Estudiar y Morir.

Pero los planes de los memes nos juegan pasadas no esperadas. A lo mejor los huesos de los abuelos y de los padres, deberían podrían sufrir de descalcificación temprana en donde se encuentra depositados.

Algunos de los cambios generacionales:

Padre Barcelonista, Hijo de L.D.U
Es un proceso misterioso, pero la nueva generación no quiere tener frustraciones tempranas y así como los que ahora son Padres Barcelonistas y disfrutaron del elixir de la satisfacción de los triunfos del equipo de futbol del astillero, sin importar, cuál era la preferencia de su Padre. A los Hijos actuales les gusta tener sus propios superheroes y no compartir los sufrimientos paternales.

Padre Windows, Hijo Ubuntu
La reforma de educación, viene con la onda de cambios en los documentos de la educación, aunque no estoy de acuerdo con los materiales que se imparten, debido a que los autores les falto actualización y visión de futuro. El hecho se encuentra a que comienzan a tener clases en una distribución de Linux conocida como UBUNTU, cuando llegan a la casa los menores para realizar sus tareas se encuentran con la sorpresa que sus padres tienen instalado «eso que llaman, un herramienta desactualizada».  De hecho, los padres se someten a tener un Dual Boot en sus ordenadores, para que arranque primero con UBUNTU y luego por selección con Windows.

Padre de Pensamiento Masculino, Hijo de Pensamiento Neutral

Debido a los cambios de pensamiento, el hecho de que el pensamiento masculino tiene ciertos rasgos que se los conoce como Machistas, esto mueve a las personas a crear una paredes sociales, debido a que creemos que se mantienen estas ideas en algunas personas. De repente, un Padre recibe un comentario de su Hijo, que dice: «eres machista».

Padre Local, Hijo Global

Sobre la movilidad en el mundo y la información de cómo moverse a traves del planeta. Posibilita que nuevas generaciones, puedan realizar intercambios socio-culturales, que la mayoría de los Padres, no realizaron y se convirtieron en personas locales, con pocas salidas fuera de su terruño.

Padre On-Line, Hijo Cloud

Los cambios de tecnologías y la obsolescencia programada, produjo un efecto no esperado. Algunos Padres se quedaron con mentalidades un poco conservadoras, de manera que piensan que son seres que administran las TICs, solo porque manejan un procesador de palabras, una hoja de cálculo, o por el uso de Facebook. Pero las nuevas interfaces no obligan a reaprender, cada 3 o 6 meses de nuevo, con lo que es posible que a una edad diga » me canse » y en ese momento el tren del cambio, pasa por encima de este Padre y la desactualización se apodera de él. Pero un Hijo actual, es obligado por los cambios de la naturaleza a  interfaces nuevas «todos los días». Para un Padre la palabra Archivo es el principio de todo, pero para un Hijo es un documento y los archivos pertenecen a un museo.

Padre Master, Hijo PhD

Después de las nueva aperturas de las ciencias, con las metodologías de la investigación científica en la puerta de los centros de educación superior, nos encontramos con la frustración Paternal, de que piensan que solo sus hijos pueden alcanzar el nivel de PhD, debido a que no tienen el tiempo para dedicarse a obtener más títulos universitarios, y que con su Maestría es suficiente.

 

Esta entrada fue publicada en General, Opinión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *