Los copy-and-paste vs los vagos — quién tira la primera piedra —

Lo siguiente es un patrón encontrado sobre dos grupos de estudiantes que en particular los encuentro en dos dimensiones de malos hábitos, algunos viven en las dos dimensiones al mismo tiempo.

Los primeros son los Copy-And-Paste. Personas que su desarrollo lo hacen por medio de lecturas – que a veces nunca leen – y se atreven a realizar actividades de copiar y de pegar como suyas, cuando son las palabras de otro autor. Pero he encontrado un factor diferenciador, aqui y en algunos casos el nivel de pragmatismo de la persona puede ser alto. Es por eso que tenemos empíricos muy buenos.. más claro dejemonos de teorías y vamos a la prácticas, que los símbolos faltan y la palabras sobran.

Los segundos son en cambio una suerte de primer cuartil en casi todo, debido a que su rendimiento no pasa en todas preguntas de esta segmentación. No importa si leen, si escriben, si administran en fin… tienen una herencia de bajo rendimiento en sus aventuras. Creo que muchas veces ocurre, debido a que pueden estar confiados, no creen que las cosas cambian, tecnoadictos, no familiadictos y como todo el mundo lo dice -sin tiempo-.

Como extrañas especies conviven. Ambos se perdonan sus acciones, debido a que bueno, si tu eres pecador y yo pecador, quien soy yo para tirar la primera piedra, que pasa si se los deja aislados y etiquetados en un ambiente cerrado. Extrañamente en mis observaciones, quienes tiran la primera piedra han sido los vagos y acusan a los copy-and-paste, de que ha cometido plagio.

A veces a los profesores nos toca ser jueces de estas actitudes. Es como si quieren que el dolor de la mediocridad se comparta en los grupos que les falta ser teóricos y respetuosos. A los copy-and-paste una desenmarascamiento con una prescripción de amosnetaciones y quizás arreglado; pero a los vagos a lo mejor solo las cachetadas de la realidad y la hambruna de la cosecha los ayude.

Mis observaciones han sido realizadas desde el 2000, voy a comenzar a llevar el rigor estadístico para medirlo.

Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.