¿Cuál es la estructura url?

La estructura url significa Uniform Resource Locator, o su traducción localizador de recursos, es la secuencia de tipologías que se utilizan para nombrar y localizar recursos, documentos e imágenes en el mundo web, es decir, manifestándose en un formato estándar y consiente clasifica los recursos subidos a internet para su descarga e utilización según un consultor seo.

Una forma de conocer la web en la que ingresas primero debes comprender cómo leer la estructura url ella nos brinda muchas pistas acerca del tipo de organización y de qué trata, en pocas palabras, es la dirección de un lugar, identifica la ubicación a la que pertenece el sitio web. Distintas partes de la estructura url a continuación:

Detalla la estructura url y sus principales partes

Prácticamente hay 4 elementos en la estructura url y son los siguientes:

1-. Los esquemas: Le indican a los servidores de búsquedas, cuales son los protocolos de accesos que debe utilizar para poder entrar. En la actualidad el esquema más habitual es el HyperTest Transfer Protocol Secure o HTTPS. Este esquema le exige al ordenador que encripte toda la información que se introduzca en esa página. También encontrarás protocolos para la transferencia de documentos o archivos llamados  ftp://.  También es común mailto://, donde se emplean los correos electrónicos.

2-. Los subdominio: Al decir que una estructura url es la dirección de un lugar, el o los subdominios serían las estancias, ellos indican la página concreta de un sitio web donde se muestra la sección concreta del producto destacado y los contactos. Le muestra a Google y a los usuarios que visitan las principales características del contenido, además de la página de inicio.

3-. Los dominios de primer nivel: son aquellos llamados Top Level Domains abreviación TLD que se clasifican en dos categorías: Los dominios genéricos gTLDgeneric Top Level Domains son los más comunes y su uso depende de su finalidad en la web compuesto por tres letras como: .com, .edu, .net, .info, .org, .gob

Los dominios ccTLD (country code Top Level Domains) se utiliza en sitios web pertenecientes a un país en particular, cada uno tiene el suyo propio, formado por 2 letras, ejemplo: mx para México.

4-. Las subdirecciones: son las porciones finales de la estructura url que muestran en que parte del sitio web se sitúan, si está sigue su estructura lógica, debería incluir las páginas por las que están circulando hasta llegar al lugar donde se encuentra ubicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *