Importancia de visitar al dentista

Si queremos mantenernos saludables debemos cuidar nuestro cuerpo, y la boca forma parte de este. Además, nuestra sonrisa es nuestra carta de presentación, y mantenerla saludable puede ser muy sencillo si contamos con la guía de un profesional. Si deseas puedes conseguir un dentista en Villarrubio para cuidar de tu salud dental. A continuación te contamos porqué es importante.

Cosas que se pueden realizar en una visita al dentista

La visita de rutina o para una limpieza periódica debe realizarse una o dos veces al año, para mantener nuestra boca y dientes limpios. Además, el dentista podrá observar otros aspectos importantes, como por ejemplo:

Detectar caries

Las caries pueden comenzar sin darnos cuenta. Al principio no causan dolor ni ningún otro síntoma. Sin embargo, si recibimos un chequeo médico el dentista podría detectar a tiempo una caries y nos puede ahorrar dinero y dolores.

Enfermedades de las encías

Las enfermedades periodontales son difíciles de detectar por uno mismo. En la visita al dentista este nos dirá si sufrimos de alguna y qué hacer para tratarlas a tiempo.

Señales de cáncer

El cáncer oral es cada vez más común, y la detención temprana es lo importante para salvar más vidas. En especial los fumadores deben realizar chequeos anuales para ver algunas señales de cáncer en su boca.

Revisar las restauraciones

Si tienes una o más piezas dentales restauradas el odontólogo observará con cuidado cada una de estas, buscando alguna posible fisura y verificando que el material esté firmemente colocado para evitar futuros problemas. Dependiendo de nuestros hábitos las restauraciones pueden durar más o menos tiempo, por ello es importante revisarlas cada tanto.

Mal aliento

Puede que, aunque tengas una buena higiene dental, tengas problemas de resequedad y mal aliento. Este tipo de condiciones dentales suelen detectarse en una visita al dentista, el cual te examinará e indicará el tratamiento más adecuado para este problema.

Asesoría para la higiene

Los dentistas con una revisión pueden saber si tenemos o no buenos hábitos de limpieza bucal, y darnos algunas recomendaciones para mejorarla. En el caso de los niños también es importante que el dentista les enseñe la forma correcta del cepillado, de esta manera mantendrán su boca saludable.

En resumen, las visitas al dentista nos ayudan a controlar y prevenir diferentes enfermedades, tanto de adultos como de niños. Por eso es importante asistir a ellas 1 o 2 veces al año. Prevenir y tratar a tiempo los problemas bucales es la mejor opción para toda la familia.