Los 10 mejores consejos de marketing

Cada año, cualquier industria que depende en gran medida de la tecnología sufre cambios importantes. En https://recursosmarketing.net/ nos cuentan que en el marketing es uno de los escenarios que cambian más rápidamente, lo que a veces dificulta mantenerse al día con las mejores prácticas.

Aquí tienes 10 consejos para optimizar tu estrategia de marketing, teniendo en cuenta las tendencias y los casos de éxito:

  1. Busque oportunidades para diversificar la estrategia

La mayoría de los presupuestos de marketing actuales no permiten que las empresas supervisen todos los canales de distribución al mismo tiempo. Debe seleccionar cuidadosamente los canales que tienen más probabilidades de generar fuertes retornos de su inversión. Para ello, es importante buscar oportunidades para diversificar su estrategia, identificando los nichos en los que es posible reducir el ruido de fondo de la comunicación: YouTube, grupos en redes sociales, etc. De esta forma tendrá la oportunidad de diversificar su estrategia de marketing sabiendo que la ganancia valdrá la pena la inversión.

  1. Adopte las redes sociales pagas

El 86% de los especialistas en marketing social utilizan anuncios de Facebook, y los ingresos publicitarios en constante crecimiento de la plataforma lo demuestran. Mientras tanto, también nacieron opciones de publicidad paga en Instagram, Pinterest, Twitter…. Las plataformas de redes sociales están cambiando sus algoritmos, dejando claro a las marcas que la promoción pagada es imprescindible para ganar exposición . Para que una estrategia social se mantenga o gane impulso, debe pensar en los presupuestos para la publicidad social.

  1. Centrarse en el contenido existente

La mayoría de los especialistas en marketing de hoy saben que necesitan producir grandes volúmenes de contenido para construir una buena base de tráfico. A menudo se enfocan en crear contenido nuevo, descuidando el valor de sus activos existentes. Para ser competitivo en el mercado actual, también es importante utilizar el contenido actual en todo su potencial.

¿Como?

  • Identificando el contenido más popular y usándolo para crear información sobre el contenido futuro.
  • Actualizando el contenido antiguo con nuevos datos, gráficos o nuevas imágenes, y volviéndolo a publicar para una mayor cobertura.
  • Reutilizando contenido antiguo como infografías, videos, diapositivas, etc. con un nuevo aspecto. También es posible convertir una serie de publicaciones de blog en una guía de libros electrónicos o un informe.
  1. Cultive sus propios defensores de la marca

La gente busca el consejo de sus compañeros para tomar decisiones de compra. Por lo tanto, sus clientes son un recurso poderoso para ayudarlo a llegar a nuevas audiencias y generar conversiones. Para aprovechar al máximo los defensores de su marca, es importante crear campañas para incentivarlos a difundir su mensaje. Por ejemplo, creando una comunidad en línea o definiendo una estrategia de referencia.

Business Case: Audi: cree un hashtag con el nombre de la marca y anime a su audiencia a usarlo.

El ‘ Audi aprovechó un hashtag creado por un fan en Twitter llamado # WantAnR8. Sorprendieron al usuario de Twitter invitándolo a conducir un R8 por un día, luego usaron el hashtag para promocionar el automóvil y ofrecer más viajes gratis a los fanáticos de Twitter:

  1. Optimiza constantemente la experiencia del usuario

Crear un mensaje que se dirija a su público objetivo es solo el primer paso hacia el éxito en el marketing online. No importa qué tan bueno sea su contenido, no generará conversiones sin una excelente experiencia de UX.

Asegúrese de probar y optimizar constantemente la experiencia de usuario para promover sus objetivos de marketing. Esto incluye mejorar la velocidad y la navegación del sitio, optimizar el contenido para dispositivos móviles, facilitar la búsqueda dentro del sitio, etc.

  1. Conecte la estrategia en línea y fuera de línea

Crear una experiencia de cliente consistente en línea y fuera de línea es un aspecto muy importante y delicado: cada vez más empresas organizan eventos para involucrar al público y aumentar las ventas, pero a menudo tienden a considerar estas actividades como no relacionadas con las iniciativas de marketing en línea. Para aprovechar al máximo el marketing de eventos, primero debe identificar qué pasos desea que tome su audiencia después del evento (por ejemplo, interactuar con su empresa por correo electrónico, registrarse para una demostración gratuita del producto, etc.). Luego, crea una experiencia personalizada que acompañe al público en los próximos pasos, cuando decidan ponerse en contacto con nuestra marca online.

  1. Prioridad a la autenticidad

Los consumidores de hoy son muy conscientes de que el contenido creado por las empresas suele estar impulsado por objetivos y resultados de marketing. Cada vez es más difícil hacer que respondan positivamente a los contenidos comerciales, por lo que las marcas deben desarrollar estrategias alternativas para construir relaciones auténticas con su audiencia. Una de las mejores formas de priorizar la autenticidad de la experiencia con su marketing es crear contenido en vivo. Presenta un podcast en vivo, transmite en vivo en Facebook, publica historias en Instagram, comparte contenido que te acerque a la experiencia real que tienen los usuarios en las redes sociales. Te sorprenderá la respuesta positiva de tu audiencia.

    1. Crea un mensaje memorable

    Hay muchas formas de promocionar directamente sus productos y servicios a través del marketing. A veces, vale la pena tomarse un momento para alejarse de su agenda de marketing y contar historias que hablen de su marca de una manera más memorable o atractiva. Cuanto más creativo seas con el storytelling, más probabilidades tendrás de destacar, mejorando también la imagen de tu marca o empresa.

    Caso de negocio: Huggies

    Un gran ejemplo de una campaña de marketing con este objetivo es la de la marca de pañales Huggies . Comenzaron con una investigación que muestra el impacto positivo de los abrazos en los bebés: los abrazos ayudan a fortalecer su sistema inmunológico, estabilizar los signos vitales, mejorar el desarrollo del cerebro, etc. Esto inspiró la campaña «No Baby Unhugged» dirigida a educar a los padres sobre los beneficios del contacto con sus hijos y a proporcionar voluntarios para los niños en los hospitales que necesitan abrazos:

  1. Construyendo alianzas

La publicidad es una excelente manera de expandir su alcance en las redes sociales y la web. Pero no se compara con el poder de una fuerte recomendación de personas influyentes conocidas. Es por eso que colaborar con actores importantes de su sector es útil para llegar a una nueva audiencia y obtener una prueba social * de su marca y negocio.

También puede solicitar la ayuda de microinfluencers que actúan como Brand Advocates en las redes sociales y blogs.

prueba social : son lo que comúnmente llamamos reseñas y que consultamos cada vez que tenemos que elegir un producto o servicio. Son fundamentales para la reputación web de una marca.

  1. Transformando el análisis de desempeño en una estrategia continua

Cualquier experto en marketing conoce la importancia de la analítica de rendimiento para optimizar su estrategia. Pero esperar hasta el final de una campaña de marketing para analizar los resultados y corregir la toma puede limitar seriamente los beneficios potenciales que conlleva. Los principales especialistas en marketing no se basan en el rendimiento pasado para planificar los esfuerzos futuros, sino que realizan cambios en sus campañas en tiempo real en función de los conocimientos más recientes. Las plataformas de automatización de marketing ahora ofrecen varias formas de analizar el rendimiento de sus campañas y estrategias de marketing.

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