Las redes sociales, ventajas y desventajas

Con los avances de la tecnología las redes sociales han acaparado el uso del internet. Cada día millones de personas se conectan solo para interactuar, dando la oportunidad a miles de empresas de explotar este mercado. Por ejemplo, puedes usar las redes sociales según el público objetivo de tu compañía. Pero antes, hay algunos aspectos importantes de las redes sociales que debes tener en cuenta.

¿Qué son las redes sociales?

Son plataformas digitales creadas con el objetivo de logar vínculos entre usuarios, donde pueden compartir sus gustos y contenido similar, creando una comunidad. Las redes sociales fomentan la comunicación entre las personas, sin importar en qué lugar se encuentren.

Utilidad de las redes sociales

Al ser creadas alrededor del año 2000 su principal función era mantener conectadas y en comunicación a las personas. Sin embargo, con el paso de los años su aceptación y crecimiento han permitido incorporar más funciones, como por ejemplo:

  • Lograr nuevas conexiones
  • Mantener la comunicación con amigos
  • Crear y mantener contactos profesionales
  • Mantenerse actualizado
  • Hacer publicidad de productos o empresas

Ventajas y desventajas de las redes sociales

Al ser tan populares son utilizadas por diferentes tipos de personas y empresas. Desde adolescentes hasta políticos pueden interactuar y estar presentes en las redes sociales. Para una marca o empresa es importante tener presencia en las redes; sin embargo, debes conocer las ventajas y desventajas.

Ventajas

Las redes sociales tienen ciertas ventajas a nivel personal y empresarial:

  • Te mantienes en comunicación con familiares y amigos
  • Puedes conocer e interactuar con personas de diferentes lugares
  • Conseguir información importante en tiempo real
  • Compartir opiniones en grupos
  • Encontrar ofertas de empleo
  • Entretenimiento.
  • La posibilidad de hacer publicidad a una marca o empresa
  • Mas crecimiento de la imagen corporativa
  • Atrae personas a la página web
  • Bajo costo para ser utilizada como medio de comunicación
  • Aumentar ventas de productos
  • Mantener la comunicación con los clientes

Desventajas

Como todo en la vida, existen ciertas desventajas que debemos considerar, y las redes sociales no son la excepción, aquí algunas de ellas.

  • La privacidad es vulnerable
  • La información personal puede ser de dominio público
  • La comunicación entre las personas del mismo entorno se ve afectada
  • Puedes ser víctima de estafa
  • Se pueden crear cuentas falsas con diferentes nombres
  • A nivel empresarial, si se comete un error es visible para todos los clientes, lo cual genera críticas
  • Se puede perder dinero si no se invierte de forma adecuada.
  • La competencia es mayor

Conocer y tener esos aspectos presentes te será útil al usar tus redes sociales a nivel personal o empresarial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *