¿Qué es el Mattering?

Dentro del mundo del marketing existen diversas estrategias que ayudan al alcanzar el éxito de una marca. En el post de hoy, hablaremos sobre un termino muy conocido en el ámbito como lo es el mattering y como puede beneficiarnos como indica la agencia marketing digital mentedigital.

Para muchas personas que se dedican hoy en día al marketing sus prioridades cambiaron, y cuando nos referimos a ello, queremos dar a entender que no es simplemente el vender o ofrecer un producto al consumidor, existe algo que va más allá incluso de ello y es allí donde el mattering aparece como una novedosa forma de contacto.

El mattering se presenta como una conexión positiva entre el cliente y el vendedor. Esto va más allá de la venta de un producto o material es empatizar de tal manera con el cliente que sienta la confianza y lealtad de parte de la empresa o marca. Experiencias significativas, relaciones convincentes y conexiones afianzadas con las personas.

En este momento usted debe estar pensando para qué se utiliza el mattering, le informamos que ha llegado al lugar correcto. A continuación, describiremos cómo y para que se utiliza esta estrategia:

Actualmente el mercado se encuentra complejo, todos los vendedores quieren ofrecer y vender sus productos y de otro lado conseguimos al cliente que, de pronto, ya está atiborrado de ellos; es allí donde el mattering aparece como un enlace para preguntar al cliente qué realmente desea, requiere, siendo un poco más personalizado el servicio.

¿Cómo puedo usar esta herramienta en mi empresa?

Esto aparece pues como la empatía que debe existir entre vendedor consumidor. Dicho de otra manera, debe ser comunicado lo que el cliente requiere, hacer preguntas sobre el producto y no solo enviar o hacer ciertas facturas. Es un proceso que va más allá de las ventas.

  • Establecer una conexión emocional: Esto pareciera ser un poco cursi pero los clientes se enlazan con las compañías que se preocupan por ellos y a su vez, son colocados como primera opción a la hora de adquirir algún servicio.
  • Mapear el viaje del cliente: Consiste en crear un proceso cuantitativo que permita conocer qué requiere el cliente
  • Personalización: Para una venta productiva debemos de saber qué le interesa al cliente por separado, cuales son sus necesidades, es por ello mantener una interacción con el cliente para la recopilación de información y procesarla a la hora de concretar una venta.
  • Conectar los puntos: Una encuesta de satisfacción puede ser nuestro mejor aliado para determinar oportunidades en nuestro cliente. Es importante entender que no es solo la información que obtengamos sino la calidad de las respuestas y posteriormente como usar esos datos a nuestro favor para seguir conectados de una manera positiva con el cliente.

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