¿Qué es Google Adwords y qué hace un asesor?

Google hace unos años desarrolló un programa publicitario conocido como AdWords, mediante el cual se crearían una diversidad de anuncios atractivos, dinámicos y actuales. Gracias a esta herramienta se enseña información vinculada a keywords o palabras clave. Ahora bien, entender este mundo no es una tarea sencilla, por lo se requiere contratar a un especialista en esta materia si no queremos perder dinero. Pero, ¿Qué hace un consultor de Adwords y cuáles son sus funciones?

Antes de dar respuestas a estas preguntas, es importante saber que Google Adwords tiene como fundamento un plan de subasta que valoriza cada clic. Esto le permite saber al dueño de la página web cuánto podría costarle posicionarse con determinadas frases claves. El funcionamiento de esta se basa en 3 intercomunicaciones, a saber:

  1. Ubicación: de forma automática se determina en qué parte se están viendo los anuncios que colgaste y su relación con las frases claves seleccionadas.

  2. Términos claves: son las palabras que cada usuario colocará en el buscador para obtener una información o producto que requiera.

  3. La clasificación del anuncio y la subasta: te permite realizar una simulación y clasificación de lo que quieres anunciar y cuán práctico es hacerlo.

Si eres el dueño del negocio, realmente no tienes porqué ser experto en estos temas, para eso existe el Consultor de AdWords, el cual se encargará de diseñar la mejor estrategia.

Consultor Adwords ¿Qué hace y cuáles son sus funciones?

Un asesor de Adwords es un profesional que tiene a su cargo tramitar todo lo que tiene que ver con las diferentes campañas de Adwords del negocio. Construye la publicidad de la compañía a través de internet usando a Google en este desarrollo, valiéndose de los recursos que tiene la aplicación.

En vista de esto, mira todas las funciones que tiene un consultor antes, durante y después de una tarea de publicidad para su empresa:

  • Reuniones con el Cliente: en la mesa de trabajo se toma nota de las metas y objetivos que el cliente espera lograr con su campaña en la red. Debe escuchar con atención para que no queden dudas de cómo llevar a cabo cada paso del proceso.

  • Estudio primario: una vez que sabe lo que se quiere lograr con la campaña, diseña un plan de acción que envuelve presupuestos, propuesta y proyecciones a corto y mediano plazo.

  • Ofrece Sugerencias: presenta los resultados de su investigación y da sus recomendaciones al respecto.

  • Enumera las palabras claves: dependiendo de la rama de la empresa, presenta una serie de palabras claves, propias del nicho en que opera la empresa.

  • Vigila los cambios de algoritmos: conoce las variaciones que pueden suceder en el mundo del marketing digital y se lo hace conocer a los clientes.

  • Desarrolla anuncios: con su equipo logra crean anuncios atrayentes mediante el excelente uso de nichos rentables y activos. Así como de mantener palabras de mayor búsqueda en internet.

  • Informa del éxito logrado: mantiene canales de comunicación claras con el cliente, notificando e informando los avances del proyecto.

Es un trabajo que requiere dedicación y esfuerzo. Si eres dueño de un negocio, te conviene contar un Consultor de Adwords en tu equipo. Por otro lado, si estás pensando en prestar tus servicios como consultor, esperamos que este contenido te haya servido para darte elementos básicos del mundo al que enfrentas.

Para concluir, los servicios asociados a internet y la publicidad son herramientas básicas que debe tener cualquier negocio que quiera darse a conocer, posicionarse y capturar valor. Si este contenido te ha sido útil, no olvides dejarnos tu comentario; de este modo nos motivamos a seguir generando contenido de calidad para ti.

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