Sabes el precio de un diseo web Ponle tu el precio Branketing

Branding y marca¿Cuál es el precio de un diseño web, de construir un blog o de construir una tienda electrónica o una wiki? La negociación del diseñador, programador o profesional con el cliente en ocasiones se torna complicada porque las diferencias a veces están, uno en el techo y el otro en el piso.

Si hablamos de creación de blogs, tiendas electrónicas, hay muchísimas opciones en la red, muchos blogueros convierten sus experiencias y conocimientos en servicios al servicio de empresas, u otros blogueros, y entrar en ese mundo es complicado, y la clave es la diferenciación.

Yo soy uno de esos blogueros que ofrece ésto: hago blogs, tiendas electrónicas, wikis, servicio de SEO, redes sociales, y la competencia es feroz, así que decidí crear mi propio distintivo: no poner precios.

Hice el sitio Tu blog, tu precio, y es muy sencillo:

1. Rellenas el formulario en la web
  2. Recibes el correo con las indicaciones para comenzar a trabajar
  3. En una semana tienes listo tu sitio
  4. Tu pones el precio, y me pagas vía PayPal
  5. Tu logotipo y precio aparecerá en la web como referencia

Cómo surgió la idea

Sencillamente porque he perdido muchos clientes que por un presupuesto inferior al que yo les daba, y en la negociación, preferían irse a otro negocio o con otro profesional, ya sea porque es más barato, o más caro (por eso de que un precio muy bajo es sospechoso y desesperado).

Decidí, gracias a que unos amigos con su pequeño negocio me llamaron sin tener idea de cuánto cuesta una tienda online, así que les dije que haría la tienda, luego les explicaría qué hace, cómo manejarla y todo eso, y ellos me pagarían lo que consideraran justo. Me dieron más de lo que les iba a presupuestar.

Compré el dominio, cuando tuve la idea hace más de un año pero no me animaba a lanzarlo, hasta hace dos semanas.

¿Necesitas un blog o tienda? Tu pones el precio

Si necesitas un blog, un rediseño del que tienes, o mudarlo, una tienda electrónica, una wiki o cualquier proyecto, no necesitas un gran presupuesto, sólo darme la confianza y la idea de lo que quieres, tu pones el precio, ya que al final, sólo tu sabes el verdadero valor de tu web.

Quiero mi web

Actualización (12.3.2015) – Mil gracias a mi amigo Cristian Eslava, que me mencionó en su reputado blog Ceslava. Cristian es un gran diseñador web, y gran activista social en favor de niños enfermos de cáncer y precursor del movimiento #DonaMédula.