Inicio de Actividades Académicas

El martes 21 de octubre del 2008 (II Término 2008-2009), se iniciaron las actividades en la carrera de Licenciatura en Nutrición, con un pequeño acto que contó con la presencia del Master Edwin Tamayo, Director del INTEC; del Ing. Carlos Poveda Loor, Coordinador de PROTAL; el Dr. Ludwig Álvarez, Docente Licenciatura;  y Personal Administrativo de la Unidad.

Se dieron las palabras de bienvenida por parte del Ing. Carlos Poveda a los alumnos, haciendo además, la presentación del docente de la materia Nutrición Infantil, Dr. Ludwig Álvarez, doctor en medicina y cirugía, graduado en la Universidad Estatal de Guayaquil.  Con maestrías en Nutrición Clínica de la Politécnica del Chimborazo; Maestría en Nutrición en Seguridad Alimentaría, Universidad Estatal de Guayaquil; y con Licenciatura en Nutrición Deportiva.  El doctor Álvarez ha publicado una decena de artículos en revistas del país y América latina.  El Dr. Álvarez, se desempeñá adicionalmente como Docente de la Universidad Espíritu Santo (UEES).

El Master Tamayo, por su parte hizo una reseña sobre las gestiones emprendidas para el inicio de las clases en Licenciatura en Nutrición, y que gracias al apoyo e impulso del nuevo Coordinador de la Carrera de PROTAL y de la Dra. Silvia Alejandro, Coordinadora de Licenciatura, se ha cristalizado.  Además, agradeció el apoyo del personal administrativo de la Unidad.

Dentro de los alumnos que inician la primera promoción de Licenciatura, existen profesionales de diferentes especialidades: Tecnología en Alimentos de ESPOL y Universidad de Machala;  Tecnólogos Médicos  en la Especialidad de Dietética y Nutrición de la Universidad Estatal de Guayaquil, y Química Farmacéutica de la Universidad Estatal de Guayaquil.

Adicionalmente, la materia Enfermedades de Gran Prevalencia, será dictada por la doctora Mappy Delgado Velásquez, doctora en medicina y cirugía, graduada en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil; cursando actualmente, la Maestría de Nutrición y Dietética en la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

dra maria amores

buenas tardes soy medico estoy interesada en hacer una maestria en nutricion me pueden ayudar con informacion acerca de la especialidad quedare agradecida

LICNUT

Estimada Dra. Amores:

¡Un gusto poder saludarla!

Nuestra oferta de carrera es a nivel de Pre-Grado y lamentamos no poder ayudarla por ahora. Si usted, está interesada en cualquier Maestrías, por favor contactarse con la Escuela de Post-Grado de ESPOL:

Malecón 100 y Loja, ESPOL Campus Las Peñas, Guayaquil – Ecuador
Telf.: (593) 04 208-1070, (593) 04 208-1084