I Minga de Confraternidad

I MINGA DE CONFRATERNIDAD DE PROTAL

Sábado 9 de agosto del 2008

La Coordinación de PROTAL, hizo un llamado a los estudiantes, docentes y trabajadores, para participar en la I Primera Minga de Confraternidad, recibiendo la respuesta positiva de la gran mayoría de estudiantes de Nivel 100, 200 y 300, coordinados por el Presidente de la Asociación de Estudiantes de Tecnología de Alimentos (AETAL).  También se contó con la participación del personal administrativo y de una parte de docentes.

La minga se realizó el sábado 9 de agosto, desde las 08h30 hasta 13h00,  los cincuenta y cinco (55) estudiantes mantuvieron durante el desarrollo de la misma, buena predisposición en las actividades que les fueron encomendadas;  para lo cual, fueron divididos en varios grupos.

El grupo dirigido por el Coordinador, Ing. Carlos Poveda, en conjunto con la Tcnlga. Rosalva Valdivieso, se enfocaron en la limpieza de Planta Piloto;  específicamente, en el área de Panadería y Bodega de Utensilios para el desarrollo de las prácticas.

El grupo liderado por MBA. Mariela Reyes, se encargó de la limpieza de los laboratorios de Análisis Sensorial, Química de Alimentos y Bodega de Reactivos.

Además, se contó con la participación y apoyo logístico de los dirigentes de la AETAL; el personal administrativo, colaboró en la preparación del refrigerio que se brindó a los asistente y en la limpieza general de las oficinas administrativas.

En una de sus primeras gestiones, el Ing. Carlos Poveda, logró la adquisición del material necesario para el pintado de los laboratorios académicos y oficinas administrativas de  la Unidad;  trabajo que se inició desde el día de la minga, gracias al apoyo del personal de Mantenimiento, en los laboratorios de Química de Alimentos, Análisis de Alimentos y Sanidad e Higiene; en el transcurso de la semana, se continuará con Microbiología, Química Orgánica y Análisis Sensorial.

La MINGA fue un ÉXITO, gracias a la colaboración masiva de los estudiantes; personal administrativo: Tcnlga. Rosalva Valdivieso, Beatriz Oviedo, Mauro Sánchez y Tomás Pacheco; personal docente: MBA. Mariela Reyes y Dra. Gloria Bajaña; dirigentes de AETAL: Jonathan Ramírez, Karem Haro, Alexis Bejarano, entre otros. El Ing. Carlos Poveda, dio sus palabras de agradecimiento a todos y cada uno por el apoyo brindado.