Categorización de Universidades y Escuelas Politécnicas del País.

Leer el Informe completo:  Informe de Evaluación Acreditación

Solo tres universidades se ubican en categoría A

Esta mañana el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) presentó los resultados de la segunda evaluación a las universidades. En la categoría A solo estan la Escuela Politécnica Nacional, la Escuela Politécnica del Litoral y Universidad San Francisco de Quito.

Se evaluó a 54 centros de estudios, en tres universidades que ofertan carreras de posgrado, 42 de grado y posgrado y nueve de grado.

El modelo de evaluación que se utilizó para la nueva categorización se basa en criterios de academia, eficiencia académica, investigación, organización e infraestructura. En total fueron 46 indicadores los que se utilizaron para hacer este informe.

Las categorías son las siguientes:
A. con un desempeño superior al promedio del sistema.
B: se encuentra muy cerca del promedio y por encima de él.
C: se encuentra cercad del promedio, pero debajo de él.
D: presentan valores de desempeño por debajo del promedio.

Las instituciones educativas que están en las categorías A, B o C están acreditadas dentro del Sistema de Educación Superior, mientras que las que se ubican en la D tienen que cumplir con un plan de fortalecimiento institucional que les permita ubicarse por lo menos en categoría C, en un plazo máximo de dos años.

Leer más en:  http://www.telegrafo.com.ec/sociedad/item/solo-tres-universidades-se-ubican-en-categoria-a.html