Alimentos Prohibidos Para un Ciclista!

Pues bien hoy les dare la lista de aquellos productos que no debemos tomar nunca si queremos estar a pleno rendimiento para nuesta salida en bicicleta.

Barritas energéticas ANTES de la salida : A pesar de que muchos creen que nos puede proporcionar energía rápida, éstas sólo lo hacen cuando el organismo necesita compensar el exceso de azúcar segregando insulina; por lo tanto si lo tomamos antes de tener este desgaste físico, lo único que sentiremos será más pesadez.

La comida rápida tipo hamburguesas, salchichas o patatas fritas está totalmente prohibido puesto que puede hacer que nuestra digestión se alargue hasta 8 horas desviando sangre de los músculos y del cerebro directamente al estómago, lo cual baja nuestro rendimiento físico.

El alcohol también es otro de nuestros enemigos. Normlamente cuando salimos en grupo nos gusta después tomarnos unas cervecitas, pero aseguraros que sea siempre DESPUÉS por que los días de antes harán que surpimamos las hormonas antidiuréticas ADH y perderemos agua.

El café también es otro de los alimentos que debemos añadir a esta lista y que la mayoría de cicloturistas desconocen ya que incluso creen que la cafeína impulsa el rendimiento atlético, lo cual es cierto pero tenemos que tener en cuenta también que incrementa la producción de orina actuando como diurético y es un deshidratador para nuestro organismo. Además, si encima consumimos café en grandes dosis, nos provocará efectos tan perjudiciales como nerviosismo, insmnio, taquicardias, azúcar elevado en la sangre, colesterol y gastritis. Esto hace a su vez incrementar el metabolismo, temperatura del cuerpo y presión sanguínea, con lo que mucha cafeína puede ser nefasta en un día de salida con la bicicleta. Por lo tanto, optaremos por el agua como el mejor líquido.

Bebidas Gaseosas , aunque no contiene tanta cafeína como el café, incluye unas tres cucharadas de azúcar sin valor nutricional en cada lata haciendo así que se eleve la producción de insulina. En resumen, totalmente prohibida.

La leche entera tampoco será un buen acompañante por su alto valor de grasas saturadas que reduce el buen funcionamiento de la digestión.

Todos estos alimentos prohibidos en el ciclismo son perjudiciales y no nos aportan los beneficios que necesitamos ante nuestras salidas en bicicleta, por lo que os recomendamos que las expulséis en la medida de lo posible de vuestros hábitos alimenticios para conseguir unos mejores resultados.

Fuente: http://www.merkabici.es/