Aguirre Abad..!! Siempre Firme..!! =)

Equipo sub-12 del Col. Aguirre Abad ganó en el ajedrez


La selección del colegio Aguirre Abad sorprendió durante el Campeonato Interbarrial de Ajedrez al ubicarse primero en la clasificación general del certamen que se realizó en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, en San Eduardo, auspiciado por EL UNIVERSO.

El equipo campeón completó 136 puntos luego de sumar la ubicación de todos sus alumnos en las categorías sub-6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 14 y más de 18 años, en damas y varones.

El colegio Americano terminó en el segundo lugar de la clasificación general al completar 117 unidades, mientras que el Centro Educativo Miraflores (CEM) terminó tercero al completar 90 puntos.

El Centro Educativo Bilingüe Interamericano (CEBI) se ubicó en la cuarta posición luego de llegar a 46 puntos; mientras que la delegación de Santa Elena, que cumplió una muy buena participación, se instaló en quinto lugar con 39.

El resto de ubicaciones fueron ocupadas por San José La Salle, con 25; la Escuela de Ajedrez de la Federación Deportiva del Guayas, que llegó a 19; Academia Manuel Gálvez y Chimborazo, 18; Cacique Tomalá, 17; Internacional School, 16; Javier, 11; Ecomundo, 9; IPAC, 7; Ati II Pillahuaso, 6; Copol y Galápagos, 5; Rayo de Sol 4 y Justo y Necesario 3.

Resultados por series
En los juegos de los más pequeños o de las escuelas, el colegio Sagrados Corazones, con 41 puntos, terminó en el primer lugar entre las niñas; mientras que el colegio Americano fue primero entre los varones al sumar 72 unidades.

Rayo del Sol, con 54 puntos, quedó primero en las partidas de los centros femeninos secundarios y el Aguirre Abad fue el mejor entre los varones, al llegar a 68.

La puntuación del grupo de damas la dominó Rayos de Sol, con 59 puntos; y las escoltaron el Aguirre Abad, con 53; y los Sagrados Corazones, con 51.

En varones, el Aguirre Abad llegó a 83 unidades para terminar primero y tuvo como sus escoltas al Americano, con 81; y el C.E. Miraflores, que llegó a 74.

El torneo fue dirigido por Martha Baquero, madre de la ajedrecista Martha Fierro, quien se ha convertido en un referente de los pequeños.

Detalles
En el tablero

Control
Jorge Guerrero actuó como árbitro principal y fue el responsable de los emparejamientos de las partidas. Guerrero tiene diez años como juez internacional de ajedrez y ha laborado en Colombia, Argentina y Perú.

Apoyo
Autoridades de los centros educativos que actuaron en el barrial dieron todo su apoyo para que los alumnos actuaran en el torneo.

Para más información sobre los resultados podrán encontrarlas en el siguiente enlace.


Ir a la barra de herramientas