Beber Agua: Importancia en el ciclismo!

El agua es el elemento más esencial de la vida, puesto que es responsable del mantenimiento de la temperatura corporal, el transporte de nutrientes y otras sustancias, la eliminación de las sustancias tóxicas y protege órganos y tejidos como los ojos. Pero ¿sabíais lo importante que es beber agua cuando montamos en bicicleta?

Está comprobado que los deportistas profesionales y las personas que practican deportes con regularidad, necesitan más agua porque cuando se realiza ejercicio el organismo pierde grandes cantidades de ésta a través del sudor.

Se recomienda el hábito de tomar agua antes, durante y después de cada salida en bicicleta y así evitar que el organismo reduzca su cantidad de agua y pueda provocar desmayos, dolores de cabeza, fatigas, desorientación o mareos.

Lo más recomendable es comenzar a beber agua (uno o dos vasos), al menos, dos o tres horas antes de salir con la bicicleta. Una vez que estemos pedaleando, también debemos ser constantes con su consumo, por lo que hay que acostumbrarse a beber cada 10, 15 o 20 inutos pequeñas cantidades (medio vaso de agua o 90 ml) para que el cuerpo siempre tenga líquido para producir sudor. Por último, cuando finalicemos la ruta, debemos tomar el agua que consideremos en función del nivel de esfuerzo físico que hayamos realizado y el peso perdido. Para determinar exactamente cuánto es esa pérdida será necesario pesarse antes y después de la actividad, siendo una buena medida ingerir 100 ml por cada 100 gramos de peso perdido. Si no es posible hacerlo, se debe tomar el agua necesaria para refrescarse y recuperarse del cansancio, y un vaso adicional aunque no se tenga sed.

Cuando tenemos previsto participar en alguna competición o ruta más larga, también debemos beber agua y sustituir parte de esa ingesta por carbohidratos y electrolitos como bebidas deportivas que ayudan a prevenir la deshidratación y al mismo tiempo otorga fuerza a los músculos.

Fuente: http://www.merkabici.es/

Leave a Reply



Ir a la barra de herramientas