Gears of War es un videojuego de disparos en tercera persona, del género survival horror y acción-aventura, desarrollado por Epic Games utilizando el motor de videojuego Unreal Engine 3. Gears of War fue publicado por Microsoft Game Studios para la consola Xbox 360.

El personaje principal es Marcus Fénix que desde su nacimiento fue elegido para luchar por la libertad. Se le considera como el primer juego de la séptima generación en dar el salto gráfico a lo que fue en la séptima generación.

Fueron lanzados 4 videojuegos en los que los 3 primeros fueron en cronología con la historia, estos juegos dieron lugar a un interés mayor por parte del público ya que a medida que salía cada secuela, mejoraba tanto la historia, como dificultad, modos de juego, variedad de armamento, enemigos, etc… La historia termina en la tercera entrega cuando consiguen salvar a los humanos del planeta de la inmulsión, no obstante, una cuarta entrega salió a la venta, la cual databa los hechos sucedidos hace años atrás de la primera entrega. En un principio el juego prometía un éxito como sus antecesores, pero las críticas que recibió junto a otros juegos se lo negaron. Las críticas sobre todo atacaban la facilidad para completar el videojuego, algo muy evidente con los »jefes» (incluyendo al final), y a que cuando se dio a conocer que habría un cuarto videojuego de la saga la historia de la que trataría sería de uno de los supervivientes secundarios que aparecen en el tercero, también a la ausencia del protagonista de las 3 entregas anteriores.

En mi opinión personal quedó mucho que desear en la historia, aún a pesar de esto, compensaron esta decadencia con modos de juego multijugador off y online que brindan mucho entretenimiento y competitividad, bien he pasado horas jugando con mis amigos en una sola consola y no me cansaba de los mismos mapas, todo sea por destrozar literalmente a tus enemigos. Aquí la prueba –> Ejecuciones Gears of War 3

En definitiva, que sea mejor o peor está en ojos de quien critica, no deja de ser un excelente juego.

wallpaper_gears_of_war_2_01_1920x1200