Darksiders, originalmente Darksiders: Wrath of War, es un videojuego de acción desarrollado por Vigil Games y producido por THQ para PlayStation 3, Xbox 360 y Microsoft Windows. Darksiders II fue lanzado para las mismas plataformas incluyendo además, Wii U.

En el primer juego encarnamos a Guerra (War) uno de los cuatro jinetes del apocalipsis en un mundo postapocalíptico. En el segundo juego tomamos control de Muerte, otro de los cuatro jinetes y hermano de Guerra.

En ambos videojuegos el modo de juego es en tercera persona a modo de acción y aventura. Hacen uso frecuente de elementos de rompecabezas interactivos.

Darksiders fue un lanzamiento con un éxito bastante importante, ya que el estilo de lucha es parecido al otros videojuegos bien conocidos, tales como Devil May Cry, combinando golpes sobre todo. Pero Darksiders II fue un lanzamiento épico para los fans de la primera entrega, ya que conservaba la modalidad de la misma, y agregaba cosas realmente interesantes para los jugadores fanáticos del rol y la aventura.

Entre estas cosas figuraban la expansión del mundo, mas de 3 veces más extenso que Darksiders: Wrath of War, que aparte del mundo abierto dividido en regiones incluye una gran cantidad de mazmorras, no podría faltar el viaje rápido para el mundo abierto por supuesto.

Se agregaron muchas misiones, enemigos normales y jefes, pero más importante aún, se agregó un inventario bastante prominente para objetos de uso y equipamiento, sí, podíamos poner armadura y armas diferentes (cada una con su respectiva forma de atacar) a nuestro jinete, fue un gran cambio positivo sinceramente.

La única pega fue al principio del juego, a diferencia de la primera entrega, el jinete ya posee a su caballo, es una cierta ventaja importante porque el daño que causa jinete es mucho mayor que el daño que éste realiza a pie, es indispensable para recorrer las enormes distancias dentro del juego… bueno, ¿algo malo debía tener no? Pero comparado con lo todo lo demás es algo insignificante.

war y death

Y para terminar, una pelea casi épica aquí –> Death Vs War