Dead Island es un videojuego de rol de acción y survival horror en un Mundo abierto desarrollado por Techland y distribuido por Deep Silver para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Se centra en el reto de la supervivencia en una isla infectada por zombies con un mayor énfasis en el combate cuerpo a cuerpo. La franquicia posee 2 entregas, las cuales al menos en su jugabilidad y modo de juego son realmente similares, pero hay ciertas diferencias entre una y otra. Antes era más difícil. Pero.., ¿en qué nos basamos para esta aseveración?

Pues por poner un ejemplo el árbol de habilidades de Purna (experta en armas de fuego) ha añadido 3 perks pasivas (habilidades) que aumentan el indice de encontrar objetos muy poco comunes, ¡¡hasta un máximo de 15%!!, es decir, podías encontrar armas doradas (las mejores) en cualquier objeto de almacenamiento a poco de haber comenzado la historia… esto es una clara y enorme ventaja en comparación con la Purna de la primera entrega.

Otro ejemplo sería el nuevo modo furia de grupo, es como el primer modo furia pero no eres tan invencible como antes, si pueden matarte en este modo, pero es algo realmente difícil ya que proporciona bonos de recuperación, velocidad y daño, no parece gran cosa pero este modo furia te permite utilizar cualquier arma, ademas de que afecta a todos tus aliados cercanos a ti.

También crearon el nuevo personaje John, que a mi parecer su árbol de habilidad es la cosa más destructiva que he visto, básicamente es un Gokú peleando contra infectados, patadas, puñetazos, golpes en área, golpes con salto, habilidades con varas, pasivas de regeneración, etc… y a esto añadirle que puedes equiparlo con armas de fuego. Ah y olvidaba su modo furia, pero mejor lo ves en un vídeo de un apartado de este mismo blog, aquí el enlace –> Modo Furia de John.

Pero hicieron algo para compensar este desequilibrio además del autolevel de los infectados (tenían tu mismo nivel), añadieron nuevos infectados especiales: científico mutado, granadero, luchador, y chillón (odio este ultimo); realmente difíciles de matar según la ocasión y bastante irritantes, el primero era un caminante pero tenia una bomba en la espalda que explotaba con los disparos, el segundo también tenia ese explosivo, ademas de atacar desde lejos y lugares donde no se ven, lanzando pedazos de su cuerpo, el tercero tenia mucha vida y un ataque muy poderoso pero era fácil de esquivar, y el ultimo es la pesadilla de cualquier jugador, cuando gritaba atraía mas infectados, además de obligar a tu jugador a taparse los oídos y ser vulnerable mientras grita, pero lo que más odiarás, es que es capaz de cancelar tu modo furia con sus gritos.

En mi opinión es un videojuego bastante bueno capaz de entretener durante muchas horas, y aún conserva la capacidad de asustarte cuando menos te lo esperas, sobre todo cuando revisas una habitación creyendo que has matado a todos los infectados, y por tu espalda comienzan a atacarte, o se te abalanzan encima a modo screamer, adoro eso, pero podrian haber puesto un spawn aleatorio de los infectados, que siempre aparecen en el mismo lugar.

Dead-Island-Riptide-9