• jueves, febrero 19th, 2009

El cambio lo necesitamos todos y el pais tambien… Si pero un cambio meditado, inteligente, eficiente, estrategico, competitivo, diferencial, estable,calculador y por supuesto comercial, y que lleve a que nuestro pais con todos sus excelentes recursos, sea diferente y potencialmente ofertado para que asi cambie nuestra calidad de vida.

Observamos que las decisiones ultimas tomadas, no ofrecen ningun interes de continuidad global en la gestion, siguen ofreciendonos estos cambios que nos hacen cada dia mas, dudar de nuestra capacidad de eleccion y de confianza brindadas. Algunos de ellos se convierten, en verdaderos retrocesos en el desarrollo de estrategias aplicadas y aprobadas en etapas anteriores.

Actualmente no existe pais que se maneje sin Plan de Desarrollo Estrategico en nuestras actividades vinculantes y que este se aplique disciplinadamente sin importar el gestor que continue o administrador del mismo, particular que en el nuestro no esta ocurriendo.

Este comentario lo hacemos, por las observaciones a la falta de importancia que se le brinda a estas dos actividades que se requieren fortalecer y que ademas se deben complementar para facilitar el ansiado crecimiento del turismo en el pais. Para muestra de la inapropiada gestion, el Sitio de Informacion turistica del Ministerio, continua en mantenimientowww.vivecuador.com ). Como deseamos que nuestros clientes, pasajeros o turistas conozcan la oferta de nuestro pais, cuando otros latinoamericanos ofrecen su inventario completo y en varios idiomas…algunos estrategicamente dedicados, bien dirigidos y en relacion a sus Acuerdos Oficiales obtenidos con otros paises.

Estaremos como siempre vigilantes de que lo observado… produzca un verdadero cambio,

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses

1. Hola Ricardo, concuerdo con usted en que el turismo se está manejando sin un plan, a pesar de que ya existe uno (el Plandetur 2020) que puede ser mejorado probablemente, pero que sirve como base para iniciar un trabajo organizado y con una dirección definida.

Mucha suerte con su blog!

Saludos,

2. Agradezco vuestro comentario certero, pero es que existiendo el Plan, notamos que se esta improvisando, incluso en la Estrategia de Marketing no se la evalua dia a dia, se lo hace quinquenalmente como ultimamente ha salido publicado. Los paises de nuestra area compiten verdaderamente hasta con el Sitio Web… nosotros tenemos solo la actividad gubernamental. La Empresa privada invierte mucho en promocionar sus verdaderos productos turisticos.