• martes, mayo 12th, 2009

caidas

Es muy usual en todo momento de las crisis mundiales existentes, expresar que hay que aprovecharlas y considerarlas como una gran oportunidad.

Me he preocupado mucho,  con todos los operativos de contención de la influenza decididos por nuestro país y sus autoridades, ya que estas me han  traído a la mente la consulta de siempre, mientras nosotros nos preocupamos de defendernos otros atacan y lo logran en el turismo, mejorar o incrementar las visitas de los turistas y asumir las nuevas corrientes o flujos turísticos, que ya no acudirán a visitar los focos donde la crisis se genera.

Y es muy claro lo que expreso,  me recuerda que en el Ecuador tenemos mucha experiencia para  desperdiciar estas oportunidades y a los ejemplos me remito, en época que los argentinos invadieron a toda América y el mundo  por su «plata dulce», nuestro país cuando volteo a ese mercado, el boom de ese mercado paso… algo aprovechamos con visitas a Galápagos. Cuando la desgracia de las Torres Gemelas, toda América Latina creció en sus visitantes y en el caso de la gripe aviar… fue otra gran oportunidad. Ahora, no ha pasado mucho tiempo aun y ya leemos de países que asumen agresivamente los tráficos originales hacia México, Canadá, USA, Australia y algunos de Europa y nuestra reflexión inmediata, estos momentos u oportunidades siempre serán para aquellos que tienen agilidad y decisión, que están bien preparados y también  para las crisis. En futbol, quienes no hacen los goles los ven hacer.

Diversas declaraciones publicas hemos escuchado pero las respuestas se contradicen por supuesto, el Estado no ha perdido nada pero la empresa privada si ve que  le produjo caídas inmediatas en sus tráficos o cancelaciones de viajes y que la afectación es presente y que serán mayores para el futuro. Algo interesante es que después de pocos días nuestras cifras estadísticas, pasadas ya no tendrán efecto, es lógico solo serán resultados con perdidas. Es por ello que nuestra actividad debería ser convocada de inmediato, para lograr trabajar y luchar por el turismo del país, como si no existiera la crisis; así está considerado el actuar comercialmente…  si ya mantenemos un  Plan de Marketing en pleno ejercicio…y la decisión esta lograrla, en el verdadero trabajo y el conocimiento de los profesionales de turismo de  nuestro país.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.