Archive for junio 30th, 2009

• martes, junio 30th, 2009

Empezaremos  actualizando un pequeño concepto de lo que se ha denominado la WEB 2.0 y que encontramos en un estudio realizado por la empresa internacional Multiplica y que indica:

“Son aquellas presencias o aplicaciones online que contienen herramientas o servicios que permiten a individuos relacionarse con otros usuarios sobre la base de objetivos comunes o utópicos, sean estos sociales o económicos, que a su vez generan comunidades o redes que se caracterizan por tener un sentido de identidad y pertenencia. En esta definición los individuos, son los responsables de generar, agregar, modificar y difundir sus propios contenidos, siendo estos parte de la esencia  del intercambio y la interacción con otros.”

web2.0Este proceso incluye la participación en Sitios Web y otros, en la publicidad online de sus productos, comercialmente de conocer  cómo se comporta el usuario y cuál es su perfil, en detalle para acercarle al cliente ofertas comerciales más afines. Dentro de ello se habla mucho, de las estrategias comerciales nuevas en el Hotmail, Hi5, Facebook,Skype,Slideshare, Delicious, Flickr, Google Earth, RSS, YouTube, Wiki y últimamente del Twitter y por supuesto de muchos más. Por supuesto tambien hay intervención en correos electrónicos, videos, chats, foros y blogs personales y corporativos.

Son varias las herramientas comerciales existentes, en las que la mayoría de participantes de nuestra actividad turística ecuatoriana no se han incorporado aún, máximo se lo hace en el uso de su Sitio Web no-productivo y son pocas; además depende la mayoría de los GD’s (Sistemas Globales de Distribución)  que los neutralizan y solo se expresan en los mails de uso muy común. La tecnología, ahora como inversión tiene su retorno y produce igual que los medios publicitarios.

La respuesta a lo que observamos se justifica, con las acciones propias y directas que los viajeros o clientes consiguen en el Internet, en cualquier lugar del mundo y donde directamente logran comprar y reservar no solo tickets aéreos, sino también alojamientos, vehículos, eventos, shows y  otros.

Se habla ya de la Web 3.0, donde esta te proporcionará todo y de acuerdo al perfil conocido del usuario. Recomendamos iniciar una preparación y participación urgentes para evitar un nuevo desplazamiento, esto es lo que observamos en esta crisis mundial que se agiganta ahora con  la gripe porcina.