• domingo, diciembre 27th, 2009
Hoteles

Hoteles

Revista

Revista

En la Revista del Diario El Comercio, LIDERES del lunes 21 de diciembre, apareció impresa una publicidad que nos ha llamado mucho la atención, ya que expresa que » el Ecuador se encuentra en un momento critico dentro de la industria hotelera «, » Que existen hoteles faltos de calidad y poca especialización de servicios». » Que Ecuador ha perdido competitividad por precios altos y dolarizados » y continúan indicando «que  los empresarios son no profesionales y sin conocimientos para operarlos».

Luego de este análisis se dirigen a hoteles de mediana y pequeña dimensión que mantienen estructuras familiares e  improductivas,  sin conocimiento o miopía de mercado, faltos de competitividad y por supuesto, ante el desconocimiento de las opciones de manejo para hoteles, se ofrecen programas administrativos y de inversión,  bajo contratos de arrendamiento y de management.

Creemos que esta modalidad publicitaria, resultaría muy novedosa para nuestro mercado, pero desmerece así  a los servicios hoteleros en general, si bien en últimos estudios efectuados en el país, para procesos de certificación de calidad o de capacitación profesional, se advierte el estado de la industria y la exigencia de un mejoramiento profesional inmediato.

Estaremos atentos a este posible cambio propuesto e iniciado así…

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply