Digimon


Hace algunas semanas estaba en la Biblioteca de la Fiec, sin nada bueno que hacer, y me puse a conversar con Henry, el novio de Yulixa acerca de los viejos tiempos… El pasado… Y sin querer salio el tema de las series de televisión, y juntos recordamos esta: Digimon. Ambos estamos de acuerdo en que esta serie es super bacan! En mi opinión, simplemente es uno de los mejores anime que jamás hayan sido creados (Ojo, me refiero solo a la primera temporada…)

La trama es sencilla, todo comienza el 1 de agosto de 1999 cuando un grupo de niños de Japón se va de campamento, hay una abalancha, y en la confusión de la misma, sin darse cuenta siete de éstos niños son transportados a otra dimensión: el digimundo, que es un universo paralelo al nuestro, que existe en el plano de las líneas de comunicación de nuestro planeta. A su llegada al digimundo, los niños encuentran criaturas muy extrañas, llamados digimons, cada niño tiene su propio compañero digimon, el cual asegura haberlos estado esperando desde hace mucho tiempo.

Para que recuerden a cada niño y su digimon, ahi los pongo:

Tai y Agumon

Matt y Gabumon

Sora y Pyomon

Izzy y Tentomon

Mimi y Palmon

Joe y Gomamon

Tk y Patamon

Inmediatamente despues de haber llegado a este extraño mundo, comienzan las aventuras para estos niños y sus compañeros digimon. De aquí en adelante, pelearán una lucha sin descanso contra «el poder de las tinieblas» y muchos digimon malvados, contagiados con ese poder; pero para poder llevar la lucha de una mejor manera, los digimon de cada niño puede digievolucionar; esto es, transformarse y volverse más poderoso; por supuesto, la digievolución se da cuando el compañero humano de cada digimon se encuentra en un gran problema, o expresa sus sentimientos de una forma muy intensa, por eso es que cada nueva digievolución en esta temporada es tan emotiva, porque existe un fuerte valor sentimental tras ella. Ustedes recuerdan como los nombres de todas las digievoluciones??? Pues, si no se acuerdan, miren el video…

Casi a mitad de la serie, los niños se enteran que no deberían ser siete, sino ocho, asi que deben volver al mundo real, y encontrar a su octava camarada, que era nada mas y nada menos que Kari, la hermana de Tai, y su digimon era gatomon, quien al principio servía a el villano contra el que luchaban en ese momento (Myotismon)

Luego de encontrar a la octava niña elegida y derrotar al enemigo de turno, deben volver al digimundo a librar sus últimas batallas… Estos capítulos son los más intensos, pues parece que los nuevos enemigos (los Dark Masters) son demasiado poderosos, y esta vez los niños elegidos fracasarán en su misión, además de que el grupo comienza a desintegrarse… Pero al final todos se reencuentran, y destruyen al enemigo más poderoso, Apocalymon, aquel que pudo haber sido capaz de destruir el digimundo y el mundo real tambien.

Digimon ha tenido cinco temporadas: Digimon Adventure, Digimon Adventure 02, Digimon Tamers, Digimon Frontier y Digimon Saviors. En Ecuador pasaron por televisión abierta solo hasta la tercera, pero para mi, la primera fue inigualable… Aunque bueno, solo he podido ver hasta la tercera jeje.

Mis personajes favoritos son Matt y Gabumon, pues Matt al principio parecía un chico muy maduro y solitario, pero casi al final de la serie, sufre una crisis de identidad, y solo su digimon compañero lo pudo hacer reaccionar, es decir, en mi opinión, ellos demuestran incluso un vínculo más fuerte entre sí que los otros niños con sus digimon. Además, gabumon es uno de los dos digimon que alcanza el nivel mega, y se convierte en Metalgarurumon jeje

Lo que vuelve esta serie tan especial, es que además de reflejar la típica lucha del bien co el mal, plantea la idea de un mundo fantástico, con criaturas increibles, y además se muestra de forma magistral cómo evoluciona el caracter de cada uno de los personajes a lo largo de la serie. Digimon es una historia que se trata de creer: creer en un mundo mágico, creer en el trabajo en equipo y creer en uno mismo.

Bueno, para concluir, dejo el intro de la primera temporada… La cual tiene un mensaje muy claro… Espero les guste, y comenten, que tal les parece esta serie, les gusta? que tal con las otras temporadas? Comenten jeje

Comments (3)

Makubexmarzo 27th, 2009 at 8:36 pm

como no acordarse!!! lastima que si lo ves ahora… es bien bobo xD quizas porque ya hemos madurado y buscamos algo mas sifnificativo ^^

Sarijunio 23rd, 2009 at 11:00 pm

HOLA! que lindo acordarse de digimon! xD
a mi me encantaba PATAMON! es un super amor ese bichito! xD
no se si es por que soy nena pero de robots no me gustaban jaja
pero asi como de costumbre si xD

Aguante digimon!

un saludo y un abrazo desde Paraguay =)

pabloseptiembre 10th, 2009 at 11:58 am

bueno ami me sigen gustanto porque me recuerdan que ai que tener la mente abierta no asusatrse i swgir adelante no perder la esperanza en la lucha en este caso por segir adelante en la vida pero me lo recuerdan i quizas lo acen de una manera infantil pero aunasi no dejan de decir que no pierdas la esperanza en la lucha i ser abierto a nuebas exsperiencias antes no vividas bamos que si biene un terremoto no pierdes la calma si nunca as estado en uno simplemente piensas un poco i sales del edificio donde estes i si no datempo en el sitio mas seguro que alla dentro bueno ami duerante toda mi vida me an dado mucha esperanza i alfinal e salido adelante de ciertas dificulatades que no se si ubiera salido si no ubiera conocido a la serie de digimon ami personalmente sigen gustantome i mucho^^ porcierto para quien quiera mi msn es fenollarpablo@hotmail.com

Leave a comment

Your comment