El Pantallazo Azul

Por alguna razón que aún no entiendo, de vez en cuando recibo uno de estos odiosos pantallazos azules al conectar mi celular como módem al computador. Espero que algún día los ingenieros de Microsoft se apiaden de mí y saquen un parche que arregle este «pequeño» problema :D. Para los que han tenido la dicha de nunca ver una de estas pantallas, o la han visto pero no saben lo que quiere decir, aquí les dejo la explicación de lo que son.

El Pantallazo Azul, también conocido como Pantalla Azul de la Muerte, o Blue Screen of Death (BSoD) en inglés, hace referencia a la pantalla mostrada por Windows cuando no puede recuperarse de un error de sistema. Esta pantalla se muestra para prevenir daños en el kernel (el núcleo) del sistema operativo. En Windows NT, 2000, XP, Vista, Server 2003 y 7, lo único que se puede hacer después de haber recibido un pantallazo azul es reiniciar el computador (y cruzar los dedos para que el sistema de archivos del disco no se corrompa por la brusca interrupción, y perdamos toda nuestra querida y valiosa información).

Esta pantallita es casi tan vieja como Windows. Existe desde la versión 3.1, que es la anterior a Windows 95. Además de que también hay una versión de ésta para Windows Mobile. En Windows 95 y 98 muchas veces permitía elegir entre continuar trabajando y reiniciar, pero era mucho más frecuente. Aparecía inclusive si se retiraba un Cd cuando aún era usado por el sistema!

Hay dos pantallazos azules que merecen especial atención: el primero ocurrió en la tienda The Bay, en Toronto, Canadá. Por varios días cuatro pantallas enormes estuvieron mostrando ese azul eléctrico tan llamativo…

El pantallazo azul más grande?

El pantallazo azul más grande?

El otro pantallazo azúl, que creo que es incluso más memorable que el mostrado antes, ocurrió durante la presentación de  Windows 98 en la COMDEX (Computer Dealer’s Exhibition), que para ese entonces era una de las exposiciones de computación más importantes. Los presentadores de Microsoft presumen del nuevo sistema de controladores al instalar una impresora, y les aparece el pantallazo azul!!! El video de lo ocurrido es muy gracioso!

Los usuarios de Mac y de Linux, no crean que se salvan de cosas como éstas: para los primeros existe el «Sad Mac», y ojo que también existe el «Sad iPod»; los usuarios de Linux en cambio reciben mensajes de «kernel panic.»

En conclusión, no importa qué sistema operativo utilices, el hardware y el software no son cosas perfectas, así que si en algún momento recibes un pantallazo azul, un sad mac o un kernel panic, no desesperes, cruza los dedos para que ninguno de tus archivos se dañe, reinicia tu computador y trata de descubrir y corregir la causa de la falla.

Leave a comment

Your comment