Los vampiros de Meyer VS Los vampiros de Smith

Los vampiros son sólo um mito, una invención de la mente humana, muy antigua por cierto. Son supuestos seres de la oscuridad, depredadores que se alimentan de sangre humana o animal, siendo la primera su favorita… Lo que no es un mito acerca de ellos es la cantidad de personas y dinero que están moviendo en los últimos años, especialmente con la saga de libros y películas de Stephenie Meyer, Twilight, y con la saga de libros y la serie de televisión transmitida por The Warner Channel, The Vampire Diaries, basada en los libros de Lisa Smith.

¿Por qué ambas sagas han tenido tanto éxito? Pues porque tienen elementos comunes que a todo el mundo le gusta ver:  criaturas míticas, villanos despiadados, acción, suspenso, pero sobre todo un amor imposible, que lo resiste todo.

En ambas sagas el mito del vampiro se plantea de forma diferente, aunque si hay características comunes. Las obras de Smith tienen un tinte más sombrío, mientras que las de Meyer son más light. Muchas personas piensan que estas novelas son para adolescentes inmaduros que les gusta creer en fantasías, yo creo que si te gustan las historias de amores prohibidos, te podrían parecer interesantes. Aquí dejo unas cuantas direfencias entre los vampiros de Meyer, y los de Smith.

Los Vampiros de Meyer
Los Vampiros de Smith
Sus ojos son rojos, o dorados si es que se alimentan de animales Sus ojos son del color que tenían cuando estaban vivos
Su piel es dura como piedra Su piel es como la de cualquier persona
Brillan en la luz del sol Son destruidos por la luz del sol, a no ser que carguen un talisman que los protege
Tienen fuerza, velocidad y reflejos sobrehumanos Tienen fuerza, velocidad y reflejos sobrehumanos
Pueden entrar sin problemas en una casa Necesitan ser invitados para entrar en una casa
No tienen problemas con el agua Algunos no pueden cruzar agua ordinaria
Algunos tienen poderes especiales Si beben y asesinan suficientes personas, pueden desarrollar poderes, como hipnotismo, transformarse en animales, etc
No tienen ningún problema con las plantas Algunas plantas pueden alejarlos
Para volverse uno de ellos, deben morderte, pero no matarte, y la transformación inicia inmediatamente Para volverse uno de ellos, debes beber su sangre, y la transformación inicia una vez que falleces

Si se enfrentaran en batalla ¿cuál grupo crees que sería el ganador…?

Leave a comment

Your comment