Sabes qué tanto sabe Google de tí?

googlelogo

Hoy en día Google nos da muchos servicios: buscador, correo, libros, mapas, grupos, videos… en fin, la lista es interminable; aparentemente estos servicios deben ser configurados desde su propia página, es decir Gmail se configura desde Gmail, Calendar desde Calendar, y así, y esto es bastante lógico, pero también existe una página donde está todo centralizado, un solo lugar al cual acudir para ver cuales servicios de Google estamos usando y cuales no, y poder configurarlos. Este sitio es: http://www.google.com/dashboard.

Es bueno que haya un sitio donde puedas administrar tantas cosas al mismo tiempo. Aquí podras cambiar configuraciones de todos los servicios de Google asociados a tu cuenta, pero si te fijas, aquí también se guardan referencias a cosas como nuestro historial de búsqueda, los comentarios que dejamos en Youtube y más, y hay personas que consideran esto como una intrusión en su privacidad.

La ventaja del dashboard salta a la vista enseguida: configurar todo sin necesidad de saltar de aplicación en aplicación.

Leave a comment

Your comment