LG Cookie

Por qué escribir sobre este celular? Pues porque es el que tengo en este momento y es posible que a alguien le sirva la información.

LG Cookie

El LG Cookie, oficialmente LG KP570 es un teléfono touchscreen de gama baja, es decir que incluye una pantalla táctil, pero no tiene tantas funcionalidades como otros teléfonos de ese tipo, lo cual reduce considerablemente su costo. Una de las más grandes diferencias entre éste modelo y otros touchscreen como, por ejemplo, el iPhone o el BlackBerry Storm es que este carece de 3G y Wi-Fi, aunque si permite conectar una PC a Internet a través de una llamada de datos GPRS, pero on una velocidad de conexión relativamente lenta.

Este teléfono permite ingresar texto de forma vertical con un teclado virtual como el de un celular cualquiera, y de modo horizontal, con un teclado QWERTY completo, además incluye un lápiz stylus para facilitar el ingreso, pero personalmente no lo uso. Lo bueno del lápiz es que se encuentra al interior del teléfono; para personas despistadas como yo, eso evita que lo perdamos.

La pantalla es de 3 pulgadas, de tipo TFT, y además presenta un alto brillo, lo cual permite que se la pueda leer claramente a pesar de que haya sol. Tiene dos pantallas principales personalizables; en la primera se pueden colocar «gadgets» (así como los de Windows Vista y 7) Se puede, por ejemplo, poner un gadget de notas rápidas, un reloj, un calendario, etc; y en la otra pantalla principal se pueden colocar contactos para marcación rápida.

El teléfono incluye cámara de 3 megapixeles, buena para hacer fotos cuando hay buenas condiciones de luz, pero por no tener flash, no es muy útil en condiciones de baja luz, radio FM, reproductor MP3 que incluye las mismas características de los reproductores de otros teléfonos, pero que personalmente no me gusta como maneja las listas de reproducción, Bluetooth e incluye ranura para tarjeta microSD expandible hasta 4 gigas. Un punto negativo es que el conector de los audífonos (que es el mismo usado para conectar el teléfono al computador) no es genérico, así que no se puede usar otros audífonos que no sean los que incluye el teléfono, que al menos a mi no me gustan.

Las dimensiones del dispositivo son de 106.5 x 55.4 x 11.9mm y un peso de 89 gramos (pequeño y ligero) y en cuanto a las aplicaciones, incluye Java Virtual Machine, así que en teoría se le pueden instalar aplicacones Java sin problemas. En la práctica, he intentado instalarle el eBuddy Messenger y la aplicación de Gmail para móviles, pero no funcionan correctamente.

En conclusión el LG Cookie es un buen teléfono para aquellos que quieran probar un touchscreen y cuyas posibilidades económicas (o necesidades de conectividad) no sean muy altas.

Los anagramas de Galileo

Leí sobre los anagramas de Galileo en un cuento para niños llamado «El Gran Juego», del escritor Carlo Frabetti y que fue publicado en 1998. El libro trata de Leo, y la forma en la que éste se contacta por Internet con Hal, para «jugar a jugar». A lo largo del libro Hal le plantea a Leo pruebas matemáticas, de lógica, paradojas y cosas similares; para resolverlos Leo pide ayuda a sus maestros, gente seria, amable y muy sabia. Durante el libro también hay ciertas pláticas sobre el metodo científico, por lo que es muy bueno para despertar la curiosidad científica en los lectores jóvenes. Los anagramas de Galileo son una de las pruebas que Hal le pone a Leo, mientras juegan a jugar. Los anagramas están en varias páginas de Internet, y personalmente me parecen algo sorprendente. Aquí les dejo la explicación:

En agosto de 1610 Galileo enviaba al embajador toscano en Praga una carta que contenía el siguiente texto:

SMAISMRMILMEPOETALEUMIBUNENUGTTAUIRAS

El incomprensible texto era un anagrama mediante el que Galileo pretendía establecer la paternidad de un descubrimiento sin hacerlo de forma explícita.

Todavía no estaba preparado para explicar lo que había descubierto.

Galileo pidió al embajador que hiciese llegar una copia del mensaje a su amigo Kepler que vivía en Praga.

Kepler acostumbrado a resolver misterios consiguió encontrar en el texto lo que denominó : «un bárbaro verso latino»:

Salve umbistineum geminatum Martia proles.

[Salve, ardientes gemelos hijos de Marte]

Kepler pensó que Galileo había descubierto que Marte tenía 2 satélites, lo que coincidía con sus ideas geométricas del universo de esa época, en la cual: Venus no tenía lunas, la Tierra tenía una, Júpiter tres, por tanto a Marte le correspondían dos.

El planeta Marte

Tres meses después, el 13 de noviembre, Galileo comunicó la solución al emperador Rodolfo. El texto que ocultaba el mensaje era:

Altissimum planetam tergeminum observavi.

[He observado el planeta más alto en triple forma]

Galileo había descubierto los anillos de Saturno, pero debido a la poca resolución del telescopio que utilizaba había pensado que eran dos lunas, una a cada lado del planeta.

Los anillos de Saturno

Un mes después del primer envío, Galileo enviaba otro anagrama a Julian de Medicis :

Haec immatura a me jam frustra legunturoy

[Lo he intentado en vano demasiado pronto]

Kepler de nuevo intentó la resolución del mismo y creyó haberlo conseguido al encontrar el siguiente texto:

Macula rufa in Jove est gyratur mathem, etc.

[En Júpiter hay una mancha roja que gira matemáticamente]

Al cabo de un mes Galileo revelaba su secreto a Julian de Medicis. El anagrama escondía el texto siguiente :

Cynthiae figuras aemulatur mater amorum

[La madre del amor emula la forma de Cynthia]

Por «La madre del amor» se hace referencia a la diosa Venus, y Cynthia es uno de los muchos nombres que se le dió a la luna en la antiguedad. Lo que Galileo había descubierto con su telescopio era que Venus presentaba fases como la Luna, hecho que era consistente con el giro de Venus alrededor del Sol y que demostrata que la teoría geocéntrica (la Tierra es el centro del Universo) estaba totalmente equivocada.

Ahora lo más sorprendente del asunto es que con los telescopios disponibles en la época de Galileo y Kepler, que ellos hayan realizado estas observiaciones resulta simplemente imposible, es más las lunas de Marte fueron descubiertas «oficialmente» en 1877 por Aseph Hall, los anillos de Saturno fueron descubiertos en 1659 por Chistian Huygens y un dibujo hecho en 1831 por el astrónomo Heinrich Samuel Schwabe es la primera referencia que se tiene de la gran mancha roja de Júpiter.

Entonces: ¿Cómo es posible que estos dos hombres de ciencia hayan hecho descubrimientos imposibles de hacer para su época? ¿Será que ambos tenían supertelescopios que nunca fueron revelados? Además formar dos sentencias coherentes y correctas con anagramas de más de 40 letras también parece imposible, y que estas oraciones sean afirmaciones científicas demostradas siglos más tarde, es aún más sorprendente…

Cómo poner una encuesta en tu blog de WordPress

En la clase de Herramientas de Colaboración Digital, con el Econ. Marco Larco aprendì como poner una eucuesta en los blogs de WordPress; la verdad no es nada complicado, y aquì les dejo los pasos para que lo hagan, y un ejemplo de como queda.

1. En la secciòn izquierda del tablero, dar click sobre el link Plugins

2. Seleccionar el plugin «WP-Polls» y dar click en activar

2. Seleccionar el plugin «WP-Polls Widget» y dar click en activar

3. Ahora en la barra izquierda al final te aparece un link llamado Polls, da click sobre él para que administres tus encuestas

4. Cuando crees una encuesta nueva, debes fijarte en el ID de la misma.

5. Listo! en la ventana de edición de netradas nuevas se ha agregado un botón que te permitirá insertar tus encuestas. OJO: te pedirá el ID de tu encuesta, por eso es importante que te fijes cual es. También en la sección de widgets, podrás añadir widgets de Polls,

Mira como queda una encuesta, como publicación y como widget:

Te gusta mi blog?

Cargando ... Cargando ...

Ecuador Triunfador: La Premiación

Ecuador Triunfador es una campaña de valores organizada por el Consorcio NOBIS, en el que se busca entre todas las Universidades del país jóvenes universitarios que representen uno de los siguientes valores: Solidaridad, Honestidad, Trabajo Tenaz, Creatividad e Investigación. fui el ganador en la categoría Trabajo Tenaz, y la ceremonia de premiación se dio el 10 de noviembre del 2009 a las 19:30 en el Hotel Sheraton de Guayaquil.

Previo a la premiación, los ganadores tuvimos la oportunidad de conocer a la señora Isabel Noboa de Loor, presidenta del Consorcio NOBIS. Solo puedo decir que es una dama en toda la extensión de la palabra. A pesar de que fue un momento breve el que compartimos con ella, fue fácil notar que es una persona muy culta, una gran empresaria y un muy buen ser humano.

La premiación fue un evento super chevere. Francisco Cabanilla fue el conductor, se contó con la presencia de diferentes autoridades, como por ejemplo la señora Isabel Noboa, presidenta de NOBIS, los rectores y algunos decanos de las Universidades de donde provenían los ganadores, la Reina de Guayaquil, entre otros. También estuvieron algunos de mis familiares, mis padres y amigos!

Es muy positivo ver que la empresa privada se preocupe por motivarnos a los jóvenes de este país a seguir adelante y a convertir a este país en un Ecuador Triunfador! En www.ecuadortriunfador.org pronto se subirán los trabajos presentados por cada uno de los cinco ganadores. Pilas visiten el mio 😀

Ahi dejo una pequeña galería de fotos. La gente de NOBIS me dijo que me iban a hacer llegar un CD con más fotos, espero que me llegue pronto para subir más

.

La entrevista que me hizo Diario Expreso

Hace poco participé en el Concurso Ecuador Triunfador que organiza la Corporación NOBIS. Éste consiste en una campaña a nivel de todas las Universidades del País, en el que se busca jóvenes con sólidos valores. Hay 5 categorías: Honestidad, Creatividad, Solidaridad, Trabajo Tenaz e Investigación. Participè en Trabajo Tenáz y gané, por eso hace poco la reportera Martha Torres Moreno de Diario Expreso de la ciudad de Guayaquil me hizo una entrevista, la cual me permito transcribir a continuación.

Nació ciego totalmente y con cirugías logró recuperar apenas el 30% de la visión. No obstante, para Ronny Andrade, de 20 años, esto no constituye un limitante para cumplir los proyectos y metas que se ha propuesto.

Siempre ha sido un alumno destacado: abanderado en la escuela y en el colegio, así como el mejor bachiller de su promoción. Se graduó con distinciones en Copei y recibió el aval de la Universidad Casa Grande como profesor de Inglés.

Dando Mantenimiento a una PC

Dando Mantenimiento a una PC

Aún no terminaba la secundaria y ya había aprobado el prepolitécnico. Cuando ingresó a la Escuela Politécnica del Litoral (Espol) se inclinó por la carrera de Ingeniería en Telemática, donde ha diseñado algunos mecanismos de estudios para poder salir adelante.

“Trato de copiar lo que el profesor escribe en la pizarra y de tomar apuntes de todo lo que habla”, dice el estudiante, quien muchas veces ha tenido que pedir prestado el cuaderno a sus compañeros para sacarle copia a la clase que no logró captar, porque son gráficas.

Sus compañeros siempre están dispuestos a ayudarlo porque saben que quiere superarse y vencer los obstáculos.

Desde hace dos años forma parte del Centro de Información Bibliotecario, donde se desempeña como ayudante en los laboratorios de computación.

Es el encargado de dar mantenimiento a los PC, instalar programas y montar la red para que trabajen las máquinas.

También es el responsable del proyecto “Mis manos son mis ojos”, que promueve la Espol, para que las personas con discapacidad visual tengan acceso a la computadora.

Dicta dos cursos. Uno para principiante que lo imparte los lunes; y otro para personas con conocimientos más avanzados que lo da los sábados. A ellos les enseña a manejar los utilitarios: Sistema operativo Windows, Microsoft Word, la hoja de cálculo Excel, Power Point y a navegar por Internet.   ¿Cómo lo hace? A través de un software lector de pantallas que convierte en voz lo que ocurre en el computador.

Trabajando en los Laboratorios de Computación del CIB-ESPOL

Trabajando en los Laboratorios de Computación del CIB-ESPOL

A principios de este año investigó en la web nuevos programas accesibles para ciegos y encontró un software libre, que se lo puede bajar por Internet gratuitamente visitando la página web wwww.ubuntu.com

“Así pueden trabajar sin preocuparse de la licencia, ya que el lector de pantalla cuesta en el mercado casi 1.000 dólares y esa es la razón por la que muchas personas ciegas no pueden acceder a este tipo de aprendizaje”, explica.

Tiene muchas responsabilidades y por ello debe distribuir bien su tiempo para poder alternar el trabajo, las clases y los estudios en casa.

Dice que se levanta a las 06:00 para llegar a las 08:00 a la Espol y regresa a su casa cerca de las 23:00, donde continúa investigando nuevos programas que le puedan servir para impartir clases a sus alumnos con problemas visuales.

¿Se da tiempo para cumplir con todo lo programado?
“Sí”, asegura con firmeza el joven estudiante, quien tiene en mente otras metas.

“Quiero que el proyecto ‘Mis manos son mis ojos’ se difunda más para que crezca el número de beneficiarios y desarrollar un programa para que las personas con discapacidad visual puedan usar la tecnología que ofrecen los teléfonos celulares”, manifiesta.

Sin embargo, dice que su objetivo inmediato es culminar su carrera y ejercerla. Por lo pronto, su actitud y tenacidad lo han llevado a cumplir los objetivos trazados y a recibir reconocimientos a su esfuerzo, como el que le entregará la Corporación Nobis, el 10 de este mes.

Para ver la entrevista en la página del Diario, sigue este enlace.

WebAnyWhere, un lector de pantalla «Sobre la marcha»

Como ya lo dijera en una entrada anterior, trabajo en un programa donde se dan clases de computación para personas invidentes, y hace algún tiempo atrás me encontré con una excelente noticia en lo que a accesibilidad se refiere. Escribí un pequeño artículo sobre esa noticia, y lo copio a continuación:

Los lectores de pantalla son software especial diseñado para personas invidentes o de baja visión; se encargan de convertir el texto de la pantalla en información audible, y de esa forma la persona se con problemas visuales se entera de todo lo que ocurre en el sistema. Los primeros lectores de pantalla nacieron para la línea de comandos, pero al igual que cualquier otro software, evolucionaron y actualmente los hay disponibles para cualquier plataforma. Para Windows tenemos el JAWS y el Windows-Eyes como los mas conocidos, y para Linux el Orca. Todos ellos se caracterizan porque deben ser previamente instalados en el equipo en el que van a ser usados, restringiendo de esa forma su uso a la computadora que los tenga ya instalado, y a partir de esa limitación nace WebAnyWhere.

WebAnyWhere es una interface para personas con discapacidad visual, que les permite conectarse a la Web desde prácticamente cualquier computador, sin importar qué sistema operativo o qué navegador usen. Lo único imprescindible para usarlo es una conexión a Internet y una tarjeta de sonido! Para ejecutarlo no se necesita descargar ni instalar ningún software adicional, por tanto no importa si la máquina cliente tiene permisos limitados de usuario, pues WebAnyWhere corre directamente sobre el navegador.

Este software fue creado por tres estudiantes de la University of Washington, Computer Science and Engineering. Ellos son: Jeffrey Bigham, Craig Prince y Richard Ladner. Jeffrey Bigham presentó este proyecto en el Microsoft Imagine Cup de 2008, y ganó el Primer Premio en la Categoría Accessible Technology for Interface Design. El premio consistió en $8000 y un viaje a Paría-Francia, para participar en la gran final del Imagine Cup.

Las ventajas de este lector de pantalla son:

· Precio: mientras los lectores de pantallas tradicionales tienen costos que pueden superar los $1000, WebAnyWhere es totalmente gratuito.

· Portabilidad: por ser una aplicación web, se puede acceder a ella desde cualquier computador con conexión a Internet, evitando así que la persona invidente tenga que llevar consigo su propio computador.

· Accesibilidad: muchas computadoras de uso público tienen restricciones que impiden que cualquier usuario instale software adicional; WebAnyWhere no necesita la instalación de ninguna aplicación extra para correr, por tanto no importa si el usuario puede o no instalar programas.

· Facilidad de uso: WebAnyWhere incluye algunas combinaciones de teclas muy útiles.

· Soporte: WebAnyWhere tiene en su website una sección de Soporte Técnico, mientras que los sites de algunos lectores de pantalla comerciales carecen de una sección como ésta.

Esta aplicación ha sido desarrollada usando Php y JavaScript. Para el sintetizador de voz se usó Festival (el sintetizador de voz de Linux). Su código se encuentra disponible en GoogleCode y se distribuye bajo licencia New BSD. La única gran desventaja de este software es que por el momento solo se encuentra disponible en idioma inglés

Dicen que el ejemplo es mejor que las palabras, así que aquí dejo un video en el que se muestra como una persona invidente accede al navegador web con ayuda de algún otro lector de pantalla, luego apaga ese primer lector de pantalla, carga WebAnyWhere, y lo usa para averiguar información del sistema de transporte público de su ciudad, además de revisar su correo.

Es muy bueno ver como jóvenes emprendedores se preocupan por brindar software accesible para facilitar de esa forma la inclusión de personas con cualquier tipo de discapacidad al uso de la información. Y lo mejor es que este software es de alta calidad, y se distribuye de forma gratuita. Este programa junto con otros lectores de pantalla tipo open-source como Orca, constituyen una opción válida frente a los costosísimos lectores de pantalla comerciales, como JAWS o Windows-Eyes.

Fuentes:

Digimon


Hace algunas semanas estaba en la Biblioteca de la Fiec, sin nada bueno que hacer, y me puse a conversar con Henry, el novio de Yulixa acerca de los viejos tiempos… El pasado… Y sin querer salio el tema de las series de televisión, y juntos recordamos esta: Digimon. Ambos estamos de acuerdo en que esta serie es super bacan! En mi opinión, simplemente es uno de los mejores anime que jamás hayan sido creados (Ojo, me refiero solo a la primera temporada…)

La trama es sencilla, todo comienza el 1 de agosto de 1999 cuando un grupo de niños de Japón se va de campamento, hay una abalancha, y en la confusión de la misma, sin darse cuenta siete de éstos niños son transportados a otra dimensión: el digimundo, que es un universo paralelo al nuestro, que existe en el plano de las líneas de comunicación de nuestro planeta. A su llegada al digimundo, los niños encuentran criaturas muy extrañas, llamados digimons, cada niño tiene su propio compañero digimon, el cual asegura haberlos estado esperando desde hace mucho tiempo.

Para que recuerden a cada niño y su digimon, ahi los pongo:

Tai y Agumon

Matt y Gabumon

Sora y Pyomon

Izzy y Tentomon

Mimi y Palmon

Joe y Gomamon

Tk y Patamon

Inmediatamente despues de haber llegado a este extraño mundo, comienzan las aventuras para estos niños y sus compañeros digimon. De aquí en adelante, pelearán una lucha sin descanso contra «el poder de las tinieblas» y muchos digimon malvados, contagiados con ese poder; pero para poder llevar la lucha de una mejor manera, los digimon de cada niño puede digievolucionar; esto es, transformarse y volverse más poderoso; por supuesto, la digievolución se da cuando el compañero humano de cada digimon se encuentra en un gran problema, o expresa sus sentimientos de una forma muy intensa, por eso es que cada nueva digievolución en esta temporada es tan emotiva, porque existe un fuerte valor sentimental tras ella. Ustedes recuerdan como los nombres de todas las digievoluciones??? Pues, si no se acuerdan, miren el video…

Casi a mitad de la serie, los niños se enteran que no deberían ser siete, sino ocho, asi que deben volver al mundo real, y encontrar a su octava camarada, que era nada mas y nada menos que Kari, la hermana de Tai, y su digimon era gatomon, quien al principio servía a el villano contra el que luchaban en ese momento (Myotismon)

Luego de encontrar a la octava niña elegida y derrotar al enemigo de turno, deben volver al digimundo a librar sus últimas batallas… Estos capítulos son los más intensos, pues parece que los nuevos enemigos (los Dark Masters) son demasiado poderosos, y esta vez los niños elegidos fracasarán en su misión, además de que el grupo comienza a desintegrarse… Pero al final todos se reencuentran, y destruyen al enemigo más poderoso, Apocalymon, aquel que pudo haber sido capaz de destruir el digimundo y el mundo real tambien.

Digimon ha tenido cinco temporadas: Digimon Adventure, Digimon Adventure 02, Digimon Tamers, Digimon Frontier y Digimon Saviors. En Ecuador pasaron por televisión abierta solo hasta la tercera, pero para mi, la primera fue inigualable… Aunque bueno, solo he podido ver hasta la tercera jeje.

Mis personajes favoritos son Matt y Gabumon, pues Matt al principio parecía un chico muy maduro y solitario, pero casi al final de la serie, sufre una crisis de identidad, y solo su digimon compañero lo pudo hacer reaccionar, es decir, en mi opinión, ellos demuestran incluso un vínculo más fuerte entre sí que los otros niños con sus digimon. Además, gabumon es uno de los dos digimon que alcanza el nivel mega, y se convierte en Metalgarurumon jeje

Lo que vuelve esta serie tan especial, es que además de reflejar la típica lucha del bien co el mal, plantea la idea de un mundo fantástico, con criaturas increibles, y además se muestra de forma magistral cómo evoluciona el caracter de cada uno de los personajes a lo largo de la serie. Digimon es una historia que se trata de creer: creer en un mundo mágico, creer en el trabajo en equipo y creer en uno mismo.

Bueno, para concluir, dejo el intro de la primera temporada… La cual tiene un mensaje muy claro… Espero les guste, y comenten, que tal les parece esta serie, les gusta? que tal con las otras temporadas? Comenten jeje

Tux

Hola, hoy me encontraba yo sentado en el counter de ayudantes de los Laboratorios de la Biblioteca Central, sin nada más que hacer que recibir y entregar carnets, y de pronto… Zas, se me ocurrio comenzar a buscar imagenes de Tux, y, es que ¿Acaso hoy en día existe alguien que no sepa quién es Tux y lo que representa?

Pues para aquellos que por alguna razón aún no lo sepan, Tux es el pinguinito que está arriba, es la única y verídica mascota oficial de Linux, creado por Larry Ewing en 1996, es medio cómico verdad?

Cuentan que la idea de que la mascota de Linux sea un pinguino vino del mismo Linus Torvalds (el creador del núcleo Linux), pues cuando éste era pequeño, una de éstas aves le mordió y disde allí le parecieron animales muy interesantes.

Tux ha sido protagonista de varios videojuegos, y se han hecho muchas imágenes muy graciosas de él, a continuación dejo algunas:

Soy Ayudante!!!

Pues si, soy ayudante de los Laboratorios de la Biblioteca Central de la Espol. El trabajo es super chevere! Los compañeros de trabajo son lo maximo, el jefe es buen dato aunque es muuuuuuy meticuloso para hacer las cosas…

Comence a trabajar alli el 5 de marzo del 2008, ya mismo tengo un año alli. Que repido se va el tiempo verdad? Ya he visto a algunos compañeros salir, y a otros entrar. Me comienzo a sentir viejo jajaja.

En vacaciones y durante el primer termino 2008-2009 trabaje 20 horas!!! Un poquito pesado, pero chevere. Este semestre ya no pude hacer eso pues hay una materia que me quita muuuucho tiempo…

El trabajo no es dificil, basicamente es recoger carnets cuando la gente ingresa, atender la maquina de impresiones y el prestamo de laptops. Mmm … Desde que llegaron las laptops tenemos mas trabajito. A veces nos toca desarmar maquinas, levantar imagenes de los equipos, configurar la red, instalar el antivirus, y muuuchas cosas mas…

Alli esta una fotito de uno de mis lugares de trabajo, el labortorio Orion… Pronto pondre maaaas fotos.

Vista del Laboratorio Orion

Vista del Laboratorio Orion

Ah cierto, yo no solo soy ayudante de los laboratorios de computacion, sino que ademas trabajo en el proyecto llamado «Mis manos son mis Ojos». Doy clases de computacion a personas invidentes! Muchos se preguntaran como se hace eso; pues con mucha paciencia y con un programa lector de pantalla. Desde mayo de este año cambiaremos a software open source. Usaremos Ubuntu, y he aqui una paradoja: para mi ubuntu es la peor distro de linux que he probado, pero es la unica que pude personalizar para que cumpla los requerimientos de mis alumnos jajaja…

Mis alumnos yendo a clases

Mis alumnos yendo a clases

Esa foto es del curso anterior, pero igual algunos de los que aparecen alli tomaron el curso que yo di, y por tanto tambien han sido mis alumnos. Si quieres mas info sobre este proyecto tan bacan, aqui esta el link

Pronto publicare mas detalles y mas fotos sobre el trabajo en el cib!!!

Hola

Aqui vamos.

Hola a todos los que lean este blog un saludo muy cordial, la verdad no soy muy bueno para escribir pero por este blog haré un esfuerzo jejeje. Pronto espero agregar mas contenido, y que esta paginita se vea muy chevere. Pilas dejarán un comentario si dan con este blog…

   Newer→