Un bot es una aplicación que no tienes que instalar. Se está ejecutando en algún servidor de alguna empresa y cuyo cometido es el de interactuar directamente contigo para automatizar alguna acción. Por ejemplo, hacer un pedido en una tienda online, reservar una mesa de un restaurante o pedir un coche que te recoja en un lugar concreto.

Los bots son programas que simulan tener una conversación contigo cuando en realidad lo que están haciendo es buscar palabras o frases clave que pueden interpretar en un comando. Si estás escribiendo a un bot de una reserva de hotel, este buscará las fechas, ciudad y personas que se alojarán, mostrando resultados de su base de datos.

Hay otros bots que simplemente publican lo que obtienen de una web, mostrando las últimas noticias de un medio y añadiendo al final si quieres saber más sobre ese tema. En esencia, un bot es lo mismo que un servicio web, solo que contextual y pensado para que simule una conversación

bots

En la actualidad hay una gran variedad y sus divisiones más comunes son:

  • Generar seguidores en redes (llamados usuarios fantasmas cuyo único objetivo es
  • Generar visitas en páginas web
  • Posicionar un hashtag como trending topic
  • Testing bots
  • Crisis bots (usados para atacar o defender una cuenta o tema)
  • Chat bots (usados en aplicaciones como Skype, GroupMe, Kik, Telegram o Facebook Messenger.)

¿ Pueden Ayudar ?

Si y lo puede hacer  como responder conversaciones, interaccion a un chat, dar informacion detallada de una organización, realizar procesos e inclusive ser un asistente virtual.

Llevando y mejorando cada vez sus mejoras cognitivas en aprendizaje e interacción.

¿ Qué cambios generan ?

Presenta un cambio en el paradigma por su introducción a las masas. Varias plataformas como Microsoft, Telegram, Facebook, Slack, Apple se han sumado a este cambio.

Posibilidad!

En vez de apps que sirven para hacer solo una cosa, y la hacen bien, tendremos una conversación con un bot que haga solo una cosa, y la haga bien.

La nueva integración.