roam e mini

Debido a que los selfies se han convertido en una tendencia, la empresa australiana IoT Group optó por desarrollar el ROAM-e Mini Drone, el cual permite capturar fotografías y vídeos desde todos los ángulos. Posee unas cualidades muy peculiares que el selfie stick no podría brindar.

Este dispositivo tiene un tamaño de 10 cm por lo tanto es muy fácil de llevar a todas partes. Cuenta con un sistema de doble hélice y aspas abatibles, con una cámara de 5 megapíxeles en su interior. Además incluye un software de reconocimiento facial que permite seguir el rostro del usuario a una distancia de hasta 25 metros. El tiempo de vuelo es de 20 minutos y su carga de batería intercambiable dura 2 horas. Posee 4 modos de vuelo: el explorador,  navegación y el automático que alcanzan hasta 25 metros, y el modo autofoto, en el cual su autonomía de vuelo llega hasta 3 metros. Lo más importantes es que puede realizar fotografías en 360º y transmitir vídeo en vivo a través del smartphone.

Cabe mencionar que no es el único drone, utilizado para las autofotos, que existe. Actualmente las empresas se han centrado en el self-flying camera. Entre los dispositivos existentes se encuentran Lily, un mini drone que no requiere controlador, simplemente se lanza al aire y empieza a grabar o tomar fotografías, y Hover camera, muy similar al Lily puesto que sigue a su propietario de forma automática, aunque también puede ser manejado utilizando una aplicación móvil.

Referencias:

Página oficial. Junio 16, 2016, de ROAM e Flying Selfies Sitio Web: http://myroam-e.com/

Luck, J.. (abril 2, 2016). ROAM-e Mini Drone Is the Solution to a Hands-Free Selfie. Junio 16, 2016, de highsnobiety Sitio web: http://www.highsnobiety.com/2016/04/02/roam-e-mini-drone-flying-selfie/