Documentación para renovar el DNI. Requisitos

documentación para renovar el DNIUno de los trámites que tenemos que realizar cada uno de nosotros, la necesidad de tener el DNI o documento de identidad es lo que nos lleva a averiguar cuales son los requisitos, que documentos debemos de llevar, cual es el precio del trámite y bueno un detalle altamente importante para muchos es cuanto tiempo voy a tardar en obtener nuestro documento de identidad. Pues bien son varios los procesos que nos pueden llevar a solicitar nuestro DNI muchas familias acostumbran a los pequeños de la casa a tener sus DNI mucho antes de lo que quizás por costumbre lo hacemos y es que la gran mayoría esperan a ser mayores de edad mientras que poco a poco aumentan quienes solicitan su DNI aún siendo menores de edad, en general debes de portar la documentación para renovar el DNI mientras que si el trámite es para solicitar tu DNI por primera vez vas a necesitar los siguientes documentos personales.

  • Acta o Certificado de Nacimiento, éste documento es emitido por el Registro Civil, es el lugar en donde tus padres te inscribieron cuando naciste 😀 lo ideal es que éste documento sea expedido con unos 6 meses de anticipación, un dato curioso es que las madres siempre tienen una copia de nuestra partida de nacimiento por lo que podría venir bien preguntarles por el documento.
  • Una foto a color, en ésta foto lo ideal es que tengamos una excelente presentación porque si bien puede que no sea la foto del DNI (porque nos pueden sacar otra, una foto oficial) si que es importante porque puede hacer parte de los registros (la foto debe ser sin ningún tipo de sombrero o gafas).
  • Documento o Volante de empadronamiento del Ayuntamiento, éste documento sirve como dato importante de referencia para confirmar el domicilio del solicitante de DNI.

Ahora como explicamos al principio son varias las posibilidades al solicitar nuestro DNI, si lo que vamos a hacer es renovar nuestro DNI los requisitos y documentación sería la siguiente.

  • El Documento o DNI que está por caducar o que ya caducó.
  • Una foto a color que sea reciente la media 32x26mm sería la perfecta (la foto debe ser sin ningún tipo de sombrero o gafas).
  • Volante de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento, ésto nuevamente es para confirmar el domicilio del solicitante mientras que si el solicitante se encuentra en cambio de domicilio no es obligatorio siempre que se puedan confirmar los datos en el Sistema de Verificación de Residencia.
  • Si existe la posibilidad de algún cambio en los datos del solicitante en su nombre o estado civil el solicitante requerirá un Certificado del Registro Civil para hacer la respectiva actualización del documento al momento de ser expedido.

Fuente. DNI Cita

Leave a Reply