Parque nacional Cotopaxi recibe turistas nacionales y extranjeros

parque nacional cotopaxi turismoEl parque nacional Cotopaxi reabre sus puertas para la actividad turística, la llegada de turistas nacionales y extranjeros vuelve a la zona siempre que se tengan buenos reportes relacionados con la actividad volcánica, según informes de las autoridades de el Parque Nacional la llegada de turistas y visitantes estarán supervisadas por personal capacitado, la vuelta de actividades de la zona se da luego de que el Ministerio del Ambiente de Ecuador confirmara que las actividades volcánicas externas e internas han disminuido de forma paulatina y considerable además de los temblores causados por la actividad del mencionado volcán. Por el momento se mantiene la alerta amarilla lo que no es impedimento para retomar actividades turísticas en la zona.

Parque Cotopaxi reabre para turistas locales y extranjeros.

Uno de los datos relevantes a la reapertura del turismo en la zona es la siempre importante data sobre el control que se realiza al Volcán Cotopaxi, expertos y autoridades del Ambiente en Ecuador dictan que es uno de los volacanes mejor controlados en Latinoamérica, analizado de forma permanente por la red NOVAC y el Servicio Geológico de Estados Unidos, entidades con las que se puede tener un conocimiento avanzado en relación al riesgo que se presenta en la zona lo que por el momento queda claro es mucho menor lo que da paso a retomar la llegada de turistas nacionales e internacionales.

Si bien la luz verde está dada para recibir turistas se tienen planes de prevención y emergencia, las medidas adecuadas se tomarían en caso de cualquier incidente es justamente por lo que no se permite que los turistas visiten el parque Cotopaxi sin un guía. Los turistas ahora pueden llegar con total seguridad a zonas como el Área Recreacional El Boliche y el Parque nacional Cotopaxi. Para quienes quieren llegar a disfrutar de los atractivos de la zona el horario va de 9 am a 14 horas. Entre las actividades estrictamente prohibidas están el ascenso al cráter volcánico ni el acceso al refugio. En todo caso el movimiento turístico se espera retome un movimiento en base a las zonas que pueden ser visitadas.

Comments are closed.