Baja el presupuesto para promoción del turismo en Ecuador

baja presupuesto turistico ecuadorEl Ministerio de Turismo del Ecuador informa que para éste año, el 2016, se espera una reducción a el presupuesto para promocionar la oferta turística del Ecuador a ojos del mundo, algo que hasta el momento se tenía como una de las acciones más efectivas en pro de convertir a el turismo en una de las principales o la principal entrada de dinero del país, la iniciativa era convertirlo junto con el petróleo en uno de los generadores de ingresos para el país, para lo que significó la temporada 2015 se destinaron 54,5 millones de dólares mientras que solo se utilizó 49 millones de dólares lo que significó un 91,49% de la totalidad. Según comentarios de el Ministro Fernando Alvarado, las acciones tomadas en relación al presupuesto van de acorde a la disposición de capital, es momento de ser cautos y más efectivos, algo creativos para aprovechar el capital que se aplicará en turismo durante éste año.

Baja el presupuesto del Ecuador. para campañas turísticas

Una de las estrategias por parte del Ministerio de Turismo del Ecuador era la proyección ofrecida en el 2013, momento en el que las autoridades aseguraban que el presupuesto para promoción turística sería de 600 millones de dólares para los siguientes 4 años, algo que no se pudo concretar justamente porque el momento del país era otro y el precio del barril de petróleo rondaba otros precios, la caída en el precio del petróleo afecta de forma directa el presupuesto mencionado.

El resultado de las campañas turísticas hasta el momento ah sido más que positiva, campañas como «Feel Again» y «All You Need Is Ecuador» han sido un éxito, ambas tan efectivas que el aumento en la llegada de turistas extranjeros es notable. Siendo campañas efectivas lo ideal sería que se mantengan activas de forma permanente pero por el momento el presupuesto debilita ésta iniciativa aunque parte del trabajo ya está realizado se espera ver resultados en gran parte del 2016.

Comments are closed.