Crece el arribo de turistas chinos a Ecuador por negocios

llegan mas turistas chinos a ecuadorDurante la temporada 2015 el arribo de turistas chinos al Ecuador aumentaba según los datos del Ministerio de Turismo del Ecuador un total de 18.222 turistas chinos ingresaron al país un crecimiento del 4,46% si se compara con la temporada 2014, según analistas en turismo el crecimiento de éste sector es justamente lo que terminó de influenciar la decisión no requerimiento de visa para los turistas chinos, a partir de Marzo del 2016 medida con la que se espera atraer a más turistas chinos la idea es que más ciudadanos chinos realicen visitas turísticas al Ecuador aunque entre los datos se conoce que el turismo no es una de las principales razones por las que llegan ciudadanos chinos al país Sur Americano, de entre los datos relevantes se destacan viajes por negocios, residencia y eventos algo que es positivo para el Ecuador.

Se espera un incremento en el arribo de ciudadanos chinos a Ecuador.

En porcentaje el crecimiento en la llegada de chinos con motivo de negocios ronda el 368,2%, residencia un 58%, eventos un 241,5% y otros motivos 131,4%. Uno de los motivos del incremento es la buena relación económica que mantiene el Ecuador con China desde el 2007. Por otro lado se conoce que al quitar el visado para el turista chino se espera incrementar en el arribo de turistas aunque se conoce que solo el 20% viene a hacer el gasto total en Ecuador ya que una gran mayoría de turistas chinos compran paquetes vacacionales y Ecuador es un destino incluido en el paquete que incluye varios destinos lo que significa menos beneficios para la economía basada en turismo.

Mientras que el perfil del turista chino es que prefiere alojarse en buenos hoteles, hoteles de cadenas reconocidas, comida y alojamiento de lujo, de las ciudades o destinos más cómodos para éste sector turístico destacan ciudades como Quito y Las Islas Galápagos, mientras que tiene un gasto promedio de 500 dólares diarios con una estadía promedio de 7 días, datos interesantes considerando que para el sector turismo internacional el turista chino es uno de los que más dinero gasta cuando sale de vacaciones, algo que sin duda es un dato curioso pero real, el turista chino se convierte en uno de los más interesantes para cualquier destino turístico. Ecuador espera verse beneficiado por el no requisito de visa para ciudadanos chinos lo que puede reflejarse en importantes ingresos económicos para el país.

Comments are closed.