Manabí y Esmeraldas cuentan con más de 3 mil plazas de alojamiento

hoteles alojamiento esmeraldas manabiLuego de un recorrido realizado por las autoridades del Ecuador por las provincias costeras Manabi y Esmeraldas, las dos provincias más afectadas por el terremoto del 16 de Abril, el Ministerio de Turismo informa que hay más de 3 mil plazas de alojamiento en hoteles disponibles en las dos provincias, así como lugares para comida y disfrute de los turistas locales y extranjeros.

Actualmente, hay 1225 lugares o habitaciones disponibles y en buenas condiciones para recibir turistas. La cifra se refiere a las áreas que fueron cubiertos por los técnicos de esta institución, tanto en Manabi y Esmeraldas. El número de habitaciones es un 27% de la oferta de vivienda analizada, el Ministerio de Turismo del Ecuador en un comunicado de prensa. Los ingenieros encargados de verificar la seguridad y recuperación de la zona el epicentro del terremoto, hay 278 habitaciones disponibles, las ciudades de San Vicente son 68 las habitaciones, en Esmeraldas hay 76 habitaciones, en Chone son 60 las habitaciones listas y en Sucre 35 habitaciones disponibles para recibir visitantes.

Alojamiento en Manabí y Esmeraldas. Hoteles y restaurantes activos para el turista extranjero y local

En términos de bares y sitios de distracción se contabilizan unas 1571 mesas listas para recibir a los turistas en restaurantes y bares de la siguiente manera; Manta en 1230 mesas; Pedernales, 100 mesas; Sucre, 54 mesas; San Vicente, 97 mesas disponibles; Jama, 11 mesas disponibles, y 30 mesas disponibles en Chone.

Además, la disponibilidad de la vivienda en Muisne, Esmeraldas es de 228 lugares 243 lugares de alojamiento y comidas y bebidas. Es importante tener en cuenta que el trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo y GAD Turismo de Manta, se determinó que en la actualidad en este distrito de la provincia de Manabí, debe tener 3386 asientos y 2,235 camas en los hoteles que están operando se corresponde con el 52% de la capacidad total de alojamiento en hoteles y éste es el dato por el que se considera que se puede reactivar el turismo en la zona. El Ministerio de Turismo del Ecuador y los gobiernos locales comparten la información en relación a la infraestructura turística en otros lugares, como en Portoviejo, Crucita, Montecristi y Jaramijó. Además se trabaja en la recuperación de la zona y las áreas mayormente afectadas justamente en pro de reactivar el turismo de la zona.

Comments are closed.