Puerto López promociona paquetes y excursiones para ver a las ballenas jorobadas

tours ballenas jorobadas puerto lopez manabiLas ciudades de Guayaquil y Cuenca son los 2 destinos en los que las autoridades del turismo de Puerto López promocionan la posibilidad de ver a las ballenas jorobadas en las Costas Ecuatorianas, algo que en cada año atrae e los turistas nacionales e internacionales. En las ciudades se han celebrado conferencias de prensa para promover las ballenas del festival observación XVIII y se busca atraer a turistas a ésta zona que también fue afectada por el terremoto del 16 de Abril.

Turismo de Manabí es promocionado en Ibarra, Cuenca y Guayaquil.

Según comentarios del Director de Turismo, Ágnel Pincay, se conoce que la promoción de las atracciones del sur de Manabí para observar a las ballenas jorobadas se celebrará el 7 de junio Ibarra y en la ciudad de Quito el día siguiente. Mientras que para el 18 de junio se tiene agendada la apertura del festival para ver ballenas.
Con esta actividad, presentaremos una característica gastronómica y natural preciosa riqueza cultural de nuestro pueblo, y por la llegada de turistas e impulsar la economía de nuestros territorios, fueron los comentarios del director de turismo. Ángel Pincay.

Otros de los destinos promocionados que también corresponden a la provincia de Manabí son Paján y Jipijapa. Según comentarios de uno de los servidores turísticos en Salango, comentaba que es sin duda una oportunidad para promover y fortalecer la comunidad turística en El Pital, Agua Blanca, Las Tunas y Salango ofreciendo a la cultura, la flora, la fauna, playas, historia, costumbres y la gastronomía de la costa ecuatoriana una de las favoritas del turistas local e internacional, éste movimiento sin duda beneficia a la economía basada en turismo de la zona.
Por otro lado el coordinador zonal del Departamento de Medio Ambiente, Edgar Peñafiel, dijo que las áreas del Parque Nacional Machalilla tienen derecho a recibir turistas durante la temporada de observación de ballenas. Dado que la estimación común que más de 35.000 turistas para ver los mamíferos marinos aunque por el momento se mantienen los análisis de la zona como precaución luego de los fuertes temblores que se presentaron.

Comments are closed.