Baños de Agua Santa competencia deportiva Petzl Ultra Trail. Deportes extremos

Petzl Ultra Trail baños ecuadorBaños de Agua Santa es quizás el lugar mejor conocido por actividades relacionadas con deportes extremos en Ecuador y es justo por eso que se realiza una importante competencia deportiva denominada como la Petzl Ultra Trail, en este evento deportivo organizado Dotalturas, Empresa que realiza actividades en la zona ah sido promocionado y patrocinado por la Municipalidad de Baños y el MINTUR, Ministerio de Turismo del Ecuador, tiene por objeto establecer la ciudad como un punto de referencia para carreras de montaña en el Ecuador. La carrera Petzl Ultra Trail consta de 3 categorías 20, 50 y 70 kilómetros de distancia, en la que cada uno de los competidores desarrollará el camino en un lapso, con un tiempo limitado según norma establecida en los reglamentos.

Competencia Petzl Ultra Trail se realizará en Baños.

La resistencia de los competidores se prueba de la siguiente manera: 20 km a una distancia de 2200 metros de salida positiva Baños basílica y 8 horas como máximo en la que los competidores deberán llegar a la meta. 50 km. Otra categoría con una distancia de 4100 metros de altitud, dejando el parque central de la parroquia Ulba y 12 horas en las que los competidores deben llegar a la meta. Mientras que la última 70 Km. Con una distancia de 5000 metros, dejando el parque central de la parroquia Ulba y un máximo de 16 horas en la que los competidores deberán llegar a la meta.

Durante la carrera se busca además exponer las rutas turísticas de la zona las que obviamente constituyen parte del recorrido de la Petzl Ultra Trail, dentro de los destinos destacan; la comunidad de Ventanas, la Basílica de la Virgen de la parroquia Ulba Rosario, la comunidad de Pondoa, los caminos de la casa del árbol, el volcán Tungurahua, granjas, chontilla Runtun, el Mirador Bellavista, la fracción de Vizcaya, el puente de San Francisco entre otros destinos variados sin dejar de lado el paisaje que se puede disfrutar en la ruta de la competencia. El descenso de cada ruta se llega a la zona turística de la reconocida ciudad de Baños destinos atractivo para los turistas extranjeros de todas partes del mundo.

Para la seguridad de los competidores, tendrán controles en varias partes de el recorrido además de estar capacitados sobre los cuidados y precauciones que deben de tener en carreras de éste tipo. La Petzl Ultra Trail sin duda muestra a Baños, Ecuador como un destino con una gran variedad de deportes extremos.

Comments are closed.