Destinos del Ecuador esperan más reservas y turistas éste feriado

feriado ecuador noviembe cuenca platos gastronomiaComerciantes, negocios, restaurantes y empresarios hoteleros esperan tener un mayor movimiento en éste feriado, lo que se espera es ver un aumento en las reservas de los turistas para unas vacaciones de cinco días (del difunto y la independencia de Cuenca feriado que empieza el Miércoles 2 de Noviembre hasta el Domingo 6 de Noviembre). Por tanto, en Cuenca, provincia del Azuay, por ejemplo, hay más de 150 lugares para disfrutar de la gastronomía toda la comida típica de la zona a sabiendas de que la gastronomía del Ecuador es insuperable, destinos destacados en la Parroquia de San Joaquín. En esta última ciudad, los más buscados después de los platos son las destacadas papas con cuero, cerdo asado, MotePillo, frijoles y queso, habas, MoteSucio, canelazo, entre otros. Una familia de cinco según expertos en turismo gasta unos 30 dólares.

Empresarios hoteleros esperan mayor cantidad de turistas y reservas en alojamiento.

Dentro de las preparaciones destacan especiales como tamales y Quimbolitos con café o chocolate con precios que van desde los 2 dólares, en los barrios de Las Herrerías y San Roque. En la provincia de Tungurahua, nueve esquinas están preparados para recibir turistas de vacaciones en noviembre. Ambato y los baños están entre los más visitados por el turismo local y extranjero. También se distingue Pelileo, conocida por la venta de los pantalones jeans. En la costa, Puerto Bolívar, provincia de El Oro, los visitantes interesantes de Jambelí isla, con sus soleadas playas, rodeadas de manglares, y la Isla del Amor, viniendo espacio ecológico para la cría de aves marinas. Aquí destacar el pescado frito, verde Sango, trampas de camarones, conchas asadas, rocas, ceviche y otros platos.

Al norte de Manabí son las playas de San Vicente, Los Perales, Napo, Briceño y canoas. Incluso Pedernales Cojimíes, Bahía de Caráquez, entre otros varios, algo que destacan las autoridades es la promoción de destinos no tan populares como los de siempre, hablamos de balnearios como Salinas en Santa Elena, General Villamil Playas entre otros, destinos que ya gozan de cierta popularidad y que según analistas turísticos serán visitados por miles de turistas en éste feriado.

Comments are closed.