Feriado en Ecuador deja 78 millones de dólares en ganancias. Turismo

turismo ecuador economia ingresos economia feriado El reciente feriado de 5 días en el Ecuador dejó un importante beneficio gracias a todo el movimiento que se realizó en el país, son en total 78 millones de dólares en el sector del turismo, un 75% más que en la temporada 2015 y registró el movimiento de 1,3 millones de viajes a nivel nacional es lo que se conoce gracias a informes del Ministerio de Turismo del Ecuador, el MINTUR. La industria hotelera del Ecuador ha sido uno de los beneficiarios con el movimiento turístico en el país está lleno. La ocupación media nacional fue del 43%, con una tasa promedio de 57 dólares lo que se califica como positivo pues destaca un aumento de 12 dólares en el gasto promedio por turista si se compara con la temporada pasada (2015).

Feriado deja millones de dólares en ganancias. Turismo Ecuador.

Los turistas han demostrado su compromiso con Ecuador y Manabí, la más afectada por el terremoto del pasado provincia en el Sábado 16 de Abril mientras que los destinos son de los reconocidos y consolidados además de otras nuevas playas como la playa las Palmas en Esmeraldas. Manabí fue la segunda provincia más visitada del Ecuadroe en éste feriado haciéndose con el 14,6% de los viajes. Mientras que la provincia de Santa Elena recibió el 14,9% de los turistas. Otros visitaron Guayas, Pichincha y Tungurahua, entran en la lista de provincias más visitadas durante el feriado.

Algo a destacar son los informes por parte de la empresa de Ferrocarriles del Ecuador vendió 94,9% su cuota con lo que registra su mejor venta en feriados y vacaciones además. Sin duda un importante movimiento turístico en el Ecuador generando el movimiento de la economía basada en turismo, una importante respuesta de los turistas locales y extranjeros.

Comments are closed.