5 rutas de turismo de aventura se renuevan en Ecuador

destinos turismo de aventura en ecuador andino sierra montañaLuego de una importante inversión que sobrepasa los 800 mil dólares el Ecuador adaptado 5 nuevos senderos naturales para el turismo de aventura (de gran acogida por turistas locales e internacionales) en las áreas protegidas del país. Como se explica por el MINTUR, Ministerio de Turismo, lo que se busca es garantizar la seguridad y la calidad de las carreteras, la construcción de la confianza y la lealtad de los turistas amantes de los deportes de aventura y extremos. Deportes y rutas turísticas afectadas son el segmento de trazado Cóndor en destinos como la reconocida Laguna de Santa Lucía, Ruta Cotopaxi-bolos, Laguna Mica en la Reserva Ecológica Antisana, Gorki manera Campuzano en la reserva ecológica Cotacachi Capayas, que se encuentra en el Parque Nacional Cotopaxi y el Bowling El área de reconstrucción nacional, Caminos alrededor de los sistemas de lagos en el Parque Nacional Cajas, carril bici, el refugio Whymper en Arenal Reserva de Vida Silvestre Chimborazo, muchas de las que permiten acampar, hacer turismo de montaña, expediciones, algo de turismo al aire libre que es justo lo que se busca impulsar.

El proyecto incluye la sustitución de las señales existentes con nuevas señales que contienen información que especifica las actividades que se pueden llevar a cabo en la región.

En el camino del Cóndor, áreas de descanso y los muebles fueron implementadas que facilitará a los visitantes a montar y atletas. Según informes de las autoridades encargadas la inauguración oficial se realizará hoy Martes 28 de marzo de 2017, desde las 8 am en la reserva ecológica Cotacachi Capayas, situada en la provincia de Imbabura. Representantes de los Ministerios de Medio Ambiente, Deporte y Turismo participarán en este evento y se abrirán el paseo público a lo largo de la carretera que bordea la laguna de Cuicocha, llamado Gorki Campuzano. Esta ruta tiene una longitud de 12 km y abarca altitudes de más de los 3500 metros sobre el nivel del mar, lo que incluso es bien visto para la preparación de deportistas de alto rendimiento.

Durante el recorrido, los visitantes pueden disfrutar de la flora y la fauna de la zona, ver y conocer varias especies de aves, mamíferos, Arrayan, pumamaqui, arbustos nativos, varias especies de bromelias y orquídeas. Para preservar estas áreas protegidas, los visitantes deben cumplir con la normativa, como el respeto de los senderos marcados, dentro de las actividades prohibidas están el no prender cigarrillos, consumir alcohol o sustancias estupefacientes, todo en pro de evitar un posible incendio forestal y mantener el cuidado de la zona bien preservado para el mismo disfrute de los turistas y locales.

Comments are closed.