Puente de 350 metros se encuentra operativo en la Isla Muisne

Puente de 350 metros se encuentra operativo en la Isla MuisneEl puente peatonal que une a la Isla de Muisne con el continente, específicamente con la costa ecuatoriana cuenta con una extensión de 350 metros de largo, que tuvo una inversión de 5,2 millones, entró al servicio y la estructura debe promover el turismo y una mejor y más rápida circulación. Por lo tanto, los habitantes de Muisne ya no solo dependen del transporte en lanchas o gabarras para cruzar, ahora lo pueden hacer caminando y en mototaxis. Las autoridades presidenciales fueron las encargadas de abrir ésta estructura que fue construida en siete meses. El puente es suyo y promoverá el turismo además del comercio, continuará promoviendo la producción, el empleo fungiendo como el camino de circulación que moverá la economía de Muisne comentaron las autoridades. Los carriles del puente para el tráfico de bicicletas, motocicletas y vehículos de tres ruedas. También cuenta con dos canales exclusivos para el uso peatonal. Esto beneficiará a más de 30 mil personas que habitan y recorren la zona entre habitantes y comerciantes.

Puente de 350 metros se encuentra operativo en la Isla Muisne

Según comentarios de los residentes de Muisne se conoce que el puente marca el comienzo de la Estatal de Desarrollo y describió el trabajo como un sueño deseado de toda Muisneños. Las autoridades acotan que había un plan integral de Muisne y ayudará a los propietarios de barcos y de tricimotos con créditos para promover el turismo en esta población, que se vio afectada por el terremoto del Sábado 16 de abril del 2016. La idea es además fortalecer éste lugar que se vió afectado por el desastre natural mencionado con la entrega de viviendas a los afectados además se conoce que el plan podría ampliarse con más unidades.

El gobierno está apoyando a resurgir a la zona con créditos y planes estratégicos algo que sin duda fortalece ala economía de Muisne. Mientras que sobre la obra se conoce que el puente tiene una longitud de 350 metros de largo, comprende un acceso y una ancho de 3,60 metros. El mismo cuenta con muelles para barcos y barcazas, quioscos para compras y turismo, con lo que se espera fomentar el comercio y el turismo en la isla Muisne.

Comments are closed.