Llegada de turistas aumenta en playas de Esmeraldas, Ecuador 2017

Llegada de turistas aumenta en playas de Esmeraldas, Ecuador 2017Es de conocimiento público que la temporada de vacaciones culminó en la región Andina del Ecuador y que la mayoría de los turistas de la zona Sierra viajan a disfrutar de las playas y otros lugares de la provincia de Esmeraldas, la gran cantidad de turistas que llegaron a las playas de Esmeraldas se debe sin duda a el inicio de clases éste 4 de Septiembre fecha en la que se inicia un nuevo año escolar. Según empresarios del turismo y tour operadores se conoce que durante el mes de Agosto podía disfrutar de las playas y ríos de Esmeraldas para que sus hijos estaban de vacaciones. Mientras que para quienes viajaron y viven en Esmeraldas el problema del agua potable sin duda mermó la llegada de más turistas. Las autoridades de turismo comentaban que el mes de Agosto era el mejor para la industria hotelera en la zona, ya que la mayoría de los fines de semana las habitaciones estaban llenas de gente.

Llegada de turistas aumenta en playas de Esmeraldas, Ecuador 2017.

Las relaciones con el sector turístico, especialmente en el sector de la vivienda, fueron positivas en el mes de Agosto .

Dentro de los destinos más visitados históricamente en el mes de Agosto destacan lugares como; Atacames, Tonsupa, Súa, Same, Las Peñas, Mompiche, hicieron que la economía reaccionara ante la falta de movimiento turístico. La visita extranjera se refería a la llegada de personas de Colombia, en concreto a destinos como Las Peñas. Incluso los balnearios de la provincia de Esmeraldas provenían de turistas ecuatorianos de las provincias del norte de la Sierra Norte, Guayas y Manabí, que, a pesar de contar con buenas playas, decidieron llegar a disfrutar de las playas y destinos en Esmeraldas. Otro de los lugares más influyentes fue la playa Las Palmas, donde, según empresarios turísticos de la zona, el mes de Agosto marcó la diferencia y hubo una gran presencia de personas de otras provincias lo que impulsa a el turismo de Esmeraldas, Ecuador.

Comments are closed.