Inicia la temporada de cruceros en Ecuador Octubre 2017.

Inicia la temporada de cruceros en Ecuador Octubre 2017Se inicia la temporada de cruceros para los últimos meses del año 217 y los primeros meses del 2018 en Ecuador, el arribo del crucero Zaandam en el puerto de Manta, provincia de Manabí, comenzó la temporada de cruceros 2017-2018 en el país. Durante la temporada, se espera que se lleven a cabo 33 cruceros y cerca de 34 mil turistas. El crucero MS Zaandam de la naviera corporativa Grupo Carnival Corporation tenia en agenda llegar a el puerto ecuatoriano de Manta el 8 de Octubre, con 1.318 pasajeros y 608 miembros de la tripulación bajo la guía del tour operador Tours de América del Sur para guiarlos por las rutas turísticas de la ciudad y puertos ecuatorianos. Varias atracciones turísticas destacan como los destinos en los que las artesanías resaltan como el principal atractivo además del buen clima y buena gastronomía la visita a los centros comerciales como el Mall del Pacífico es uno de los destinos planificados para los turistas que quieren ser guiados por los encargados.

Inicia la temporada de cruceros en Ecuador Octubre 2017.

El Mintur, Ministerio de Turismo, organiza cruceros con un evento especial y un stand promocional para los turistas que tienen información sobre Manabí y Ecuador y sus cuatro mundos. Entre los destinos que visitaron el museo de la ciudad de Manta, la feria de artesanos en la plaza cívica, donde los artesanos del lugar mostraron a los visitantes sus habilidades en tagua, madera, paja toquilla y pedrería, especialmente con las correas elásticas paja elástica, que son muy buscadas y valoradas por los turistas que llegan en cruceros.

También venden imágenes de Tagua conocido internacionalmente como marfil vegetal, artesanías elaboran Cabuya, réplicas de cerámica de la cultura mantenía. La estancia en Manabi también incluyó visitar Montecristi, Puerto López, así como caminar, senderismo y ciclismo las zonas adyacentes de la ciudad puerto de Manta. Cruceros que viajan a Zaaandam provienen de los Estados Unidos, Canadá, China, Chile, Reino Unido, Australia, Países Bajos y Corea son en su mayoría turistas jubilados que rondan edades entre los 65 y 80 años. Las principales líneas de cruceros que llegan a puertos de Ecuador y que se esperan para ésta temporada son: Royal Caribbean Cruises, Norwegian Cruise Line Holdings, Carnival Corporation. En el puerto de Manta se espera el arribo de 20 cruceros, mientras que Guayaquil se esperan 9 cruceros; en la isla de plata, 2 cruceros; y Puerto Bolívar 2 cruceros más. La temporada turística para el Ecuador se proyecta de manera positiva e inicia con la llegada de varios miles de turistas con gran poder adquisitivo, algo positivo para la economía que vive del turismo en los puertos del Ecuador.

Comments are closed.