Se reabre el parque Nacional Cotopaxi. Turismo Ecuador

Parque Nacional CotopaxiSegún informes de las autoridades de turismo de Pichincha se conoce sobre la reciente e importante reapertura del Parque Nacional Cotopaxi, considerada un icono turístico del país sudamericano éste lugar lleno de flora y fauna muy bien recibido por parte de los turistas. El parque es el área protegida más visitada del continente del país sudamericano (Ecuador), tras dos años de cierre de una erupción volcánica. Cabe recordar que en el mes de Agosto del 2015, el cierre total del parque y sus instalaciones fue declarado por el aumento rápido y significativo de la actividad volcánica del Cotopaxi lo que podía en su momento significar algún riesgo para los turistas y los quienes viven en la localidad, tanto así que la actividad turística se redujo al mínimo en éstos meses. Su cima, situada a casi 6 mil metros, es uno de los principales atractivos del área protegida.

Se reabre el parque Nacional Cotopaxi. Turismo Ecuador.

Según palabras del Ministro de Medio Ambiente de Ecuador, se conoce que estaba orgulloso de abrir por fin la cumbre del Cotopaxi, uno de los más emblemáticos del país con la esperanza de que la medida se utiliza para construir la plaza como destino turístico en el país de muy alta demanda, muy visitado por turistas de todas partes del mundo. El parque recibió el 2014 unos 200 mil visitantes, que hasta ahora no han podido visitar todas las regiones.

Mientras tanto, el ministro ecuatoriano de Turismo, comenta que el gobierno ha tomado el tiempo para la apertura es seguro, destacando el trabajo conjunto de todas las autoridades competentes para volver a abrirla con lo que se puede garantizar la seguridad de los turistas que llegan a la zona a disfrutar del turismo en la naturaleza recordando que éste lugar se encuentra muy cercano a los 6 mil metros de altura.

Comments are closed.