Mintur Ministerio de Turismo del Ecuador busca atraer turistas a la ruta del chocolate

Mintur Ministerio de Turismo del Ecuador busca atraer turistas a la ruta del chocolateEl MINTUR, Ministerio de Turismo del Ecuador mantiene su constante trabajo de marketing turístico en pro de aumentar el movimiento turístico tanto nacional como internacional, en ésta oportunidad se busca atraer a más turistas a la denominada ruta del Chocolate, destino con una colección de diez itinerarios temáticos que permitirán a los viajeros conocer y descubrir nuevas sensaciones visitando los lugares que forman parte de esta interesante ruta turística en la que se puede incluso practicar deporte.

Mintur Ministerio de Turismo del Ecuador busca atraer turistas a la ruta del chocolate.

Dentro de la variedad de lugares que se incluyen se pueden realizar visitas a restaurantes, granjas tradicionales, tiendas con la temática de la ruta del chocolate, además de comunidades ancestrales dedicadas a crear sabores e innovaciones con este trigo llamado comida de los dioses el cacao.

Los destinos que se ofrecerán son en Sierra: Quito, Puerto Quito, San Miguel de los Bancos, Pacto. Para la región costa los destinos son la ciudad de Guayaquil, Naranjito, Naranjal, Vinces y el Parque Nacional Manta-Machalilla. En la región amazónica se encuentran los destinos como: Baeza, Tena, Carlos Arosemena Tola y Archidona. La guía recoge una muestra preliminar de los destinos del país que se adhieren a la promoción de chocolate en la denominada ruta del chocolate.

Ecuador es un productor de cacao fino reconocido a nivel internacional, dentro de lo que destaca con el 70% de la producción mundial. Por este motivo, se reconoce como referencia importante para descubrir la historia de esta materia prima, que se origina en el centro del mundo, es lo que se conoce por parte del Ministerio de Turismo en pro del crecimiento turístico del Ecuador.

Comments are closed.